Compartir
Publicidad
Publicidad

'Recruits' para PC: primer contacto

'Recruits' para PC: primer contacto
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Días atrás tocamos un juego muy interesante exclusivo de Desura, el ‘Chester’ del pequeño estudio Brilliant Blue-G, y lo cierto es que desde entonces me he interesado más por este servicio de los creadores de indieDB y modDB, llegando a descubrir ahora el ‘Recruits’, del grupo independiente Commotion Games, un juego de guerra en el que manejaremos un escuadrón de cuatro soldados. ¿Os suena de algo? Sí, podría pasar por un ‘Cannon Fodder’, pero lo cierto es que está, todavía, a medio camino para alcanzar la grandeza del clásico de Sensible. También porque aún está en fase alpha. Pero eso no quita que no podamos compartir nuestras primeras impresiones con vosotros.

Mucho ha evolucionado el género desde entonces, con los ‘Men of War’ partiendo la pana, igual que el ‘Company of Heroes’, con una secuela que se prevé de lo más prometedora y que recibiremos a principios de 2013 en PC. Pero nunca está de más el echar un vistazo a proyectos más humildes, como este ‘Recruits’, un título que está siendo desarrollado por tan solo tres personas utilizando el UDK (Unreal Developer Kit), lo cuál se traduce en un motor capaz de jugar con las luces en plena batalla y ofrecer explosiones contundentes con mucha sangre de por medio. O debería ser así.

‘Recruits’. Marchando una de soldados con ganas de guerra

Recruits

No es que no se esté consiguiendo, pero ciertamente, al tratarse de una versión alpha hay varios aspectos, como los frames por segundo y cosas por el estilo que necesitan pulirse para que la experiencia de juego no se vea afectada. Eso, y unos todavía pobres diseños de los soldados, tanto aliados como enemigos, ya que por lo demás mantiene la línea de lo que se esperaría de un proyecto tan humilde sin pretender ver algo parecido al espectacular y rabiosamente divertido ‘Renegade Ops’.

‘Recruits’, en cualquier caso, juega en otra liga, una más cercana al clásico de Sensible Software mencionado al principio, y todo por ese pelotón de cuatro soldados. Tendremos un líder, y los demás harán lo que nosotros les pidamos: si apuntamos con el ratón a un enemigo y disparamos, dispararán todos. Si nos movemos, irán con nosotros. Y si cae nuestro líder… nos sustituirá alguno de los tres restantes. Aunque su moral, y por lo tanto su rendimiento, se verá afectado. El aspecto estratégico vendrá de parte de los cuatro comandos que les podremos indicar a nuestros compañeros, desde el “moverse hacia” hasta el siempre útil reagrupamiento, pasando por el no menos útil fuego de supresión y el uso de las granadas aturdidoras. No será tan complejo como otros del género, pero sí más directo.

El movimiento será el clásico actual WASD, teniendo acceso directo a cuatro armas con los botones numéricos del 1 al 4, la posibilidad de esprintar o de agacharnos para coger mejor una cobertura, e incluso el poder utilizar una linterna cuando el día no acompaña (vamos, que estamos de noche o la visibilidad es prácticamente nula). El problema es que no todo va tan fluído como debería, con una cámara que puede llegar a marear por momentos si movemos demasiado el punto de mira, aunque es algo que achacamos al no estar el producto del todo acabado. El margen de mejora está ahí fuera.

Modos de juego y arsenal a nuestra disposición

Recruits - PC (Desura)

En la versión a la que hemos tenido acceso, y a la que cualquiera puede acceder, previo pago (si lo compramos ahora gozaremos de un 67% de descuento, ahorrándonos los 12,99 euros que costará cuando se ponga a la venta), hemos comprobado que podremos jugar tanto en solitario como en compañía, estando esta última opción deshabilitada por el momento. En solitario, de hecho, tan solo se pueden disputar tres misiones del modo campaña, quedando la supervivencia y el campo de entrenamiento para más adelante. Obviamente en la versión final todo esto estará habilitado de inicio, igual que el apartado de extras, del que esperamos ver cosas interesantes con información variada.

Lo visto hasta el momento en la campaña de ‘Recruits’ nos lleva a achacarle su escasa variedad de situaciones: eliminar enemigos, destruir refugios, rescatar a prisioneros de guerra, o destruir unas radios, aunque según Commotion Games también veremos otras en las que evitar trampas o destruir vehículos enemigos. Sí, tampoco es que sea la panacea, aunque ciertamente este género no puede aportar tanta variedad como nos gustaría. Se agradece, eso sí, que los soldados vayan ganando veteranía en combate, y aunque en esta versión todavía no estaba desbloqueada esa opción, podremos conseguir habilidades especiales y mejoras, como ataques de napalm, refuerzos o mejoras de puntería, entre muchas otras por desvelar, según ganemos puntos de experiencia, aparte que también podremos pilotar vehículos, como tanques, jeeps, helicópteros o barcos de guerra. ¡Mola!

Claramente ‘Recruits’ está todavía muy verde, pero si nos atenemos a las promesas de Commotion Games quizás estemos ante una alternativa más económica dentro de este género. Sobre todo si nos hacemos con él ahora, desde luego. Le seguiremos la pista a ver si subsana sus puntos negativos.

Recruits | PC

Recruits
  • Plataformas: PC (Desura)
  • Desarrollador: Commotion Games
  • Distribuidor: Desura
  • Lanzamiento: No disponible
  • Precio: 12,99 euros

Recruits viene a ser una aportación más al género de la guerra manejando un pequeño escuadrón de soldados, muy en la línea de ‘Cannon Fodder’ y compañía. Habrá que ver si logra reclutar suficientes seguidores…

Vídeo | Youtube
En Desura | Recruits
Sitio oficial | Recruits

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos