Compartir
Publicidad
Publicidad

'Resistance 3'. Primer contacto

'Resistance 3'. Primer contacto
Guardar
50 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La demo de ‘Resistance 3’ ya está en la calle y justo ayer llegó también a PlayStation Plus la beta multijugador. Para los que paséis de pagar dicha suscripción, comprar la película que incluye la demo o simplemente quieres conocer nuestra opinión sobre la nueva entrega de Insomniac Games, 'Resistance 3', a continuación encontrarás un primer contacto con nuestras impresiones sobre esas dos posibilidades jugables de la nueva niña de tus ojos de tu PS3.

Para no llevarnos sorpresas dejaré bien clara una cosa desde el principio. No me gusta la saga, no me convencen las armas futuristas en una ambientación clásica y las quimeras no desprenden el carisma que si creo tienen los Helgast o los Locust. Triunfa en PS3 porque salvo ‘Killzone’ no hay nada similar en exclusiva y, por ser uno de los primeros juegos en llegar a la máquina, a la gente le ha caído en gracia y los han convertido en su estandarte en la lucha entre fanáticos de Sony y Microsoft.

Y me parece importante destacar todo esto porque debo confiar que ‘Resistance 3’ me ha gustado mucho. Y tiene mérito porque la demo no es gran cosa, pero cumple lo suficiente como para destacar la épica, jugabilidad, dificultad y ambientación del título.

resistance-3-primer-contacto-5.jpg

Toda la demostración transcurrirá en un barco en el que se nos enseña cómo el planeta se está congelando. Al estar encerrados en el bote se limita nuestro radio de acción, pero a los pocos minutos la fórmula funciona al provocar un interesante estado de agobio, con quimeras atacando desde todos los flancos y abordando la embarcación.

Ayuda, no al jugador sino al reto, el hecho de contar con poca munición y tener que coger de una nevera cargadores constantemente, así como botiquines, que vuelven a ganar protagonismo en una decisión arriesgada que no está calando bien entre el público pero a mi me ha parecido genial. Adiós recuperaciones automáticas, hola búsqueda incesante de coberturas y estrategias de ataque.

No puedo evitar quejarme de algunas decisiones. Por ejemplo, arañas gigantes sí, pero enjambres de mini naves con complejos de mosca cojonera no. Rompen la excelente ambientación y me resultan una forma fácil y sin chispa de acrecentar el mencionado agobio introduciendo una simple variedad en los atacantes.

resistance-3-primer-contacto-3.jpg

Por lo demás, bien por la ruleta de armas, la misión y la sensación de querer ver más cuando la vuelta a la pantalla de título nos obliga a buscar otro entretenimiento. Pero llega el momento de probar la beta multijugador, y con ella las sensaciones se vuelven completamente opuestas.

El multiplayer no es nada del otro mundo. En esta ocasión se nos permite probar los modos deathmatch y un clásico capturar la bandera. Humanos contra quimeras en un mapa lo suficientemente extenso para que puedas esconderte y perseguir a tus enemigos por la espalda, pero falla en lo más importante, la personalidad. Los escenarios no son nada innovadores y podríamos pensar que estamos jugando a cualquier otro título pero con los filtros de color clásicos de ‘Resistance’.

Se introducen las habilidades especiales, disponibles en todo momento pero con un uso limitado por una barra de tiempo. Hablamos de volvernos invisibles, aumentar las capacidades de nuestra arma, crear un holograma que nos acompañe para confundir a los enemigos a la hora de disparar… curiosos y vistosos pero nada útiles en la lucha cuerpo a cuerpo cuando has descubierto que cuentan con más debilidades que ventajas.

resistance-3-primer-contacto-4.jpg

Por otro lado la potencia de las armas no goza de la misma espectacularidad que en la campaña principal. Las barras de vida son larguísimas y puedes estar varios segundo disparando al cuerpo de un enemigo para que caiga derrotado. Un tiempo en el que probablemente alguno de sus compañeros llegará para aniquilarte por la espalda o reventarte los sesos de un tiro, un método mucho más efectivo y premiado, por cierto.

Sin embargo lo peor de todo lo encontramos en el movimiento del jugador. No puedo mantener la vista pegada a la pantalla mientras corro por el escenario en búsqueda de enemigos. Los movimientos son muy bruscos y constantemente he tenido la sensación de que iba a acabar mareado. No me quiero ni imaginar lo que puede suponer disfrutar del online con las capacidades 3D del juego, de momento están bloqueadas, porque entonces el efecto podría verse incrementado.

En resumen, ‘Resistance 3’ ha mejorado lo suficientemente la fórmula para que los detractores de la saga puedan sentirse atraidos por ella y los fans sigan disfrutando de sus luchas contra quimeras y robots gigantes. Sin embargo espero que la beta del multijugador muestre una fase temprana del desarrollo, porque de lo contrario nos encontraríamos con un añadido insulso que está ahí porque lo mandan los cánones, no porque se quiera crear un modo único y propio que le de vida al juego y de paso le añada varios puntos de carisma adicionales.

Resistance 3 | PS3

Resistance 3
  • Plataformas: PS3
  • Desarrollador: Insomniac Games
  • Distribuidor: Sony
  • Lanzamiento: 8 de septiembre
  • Precio: Por determinar

Resistance 3 llega a PS3 para poner a la saga en el lugar que se merece de una vez por todas . Permaneced atentos porque puede que nos encontremos ante uno de los lanzamientos del año.

Vídeo | YouTube

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos