Si te gustan la exploración, la pesca y los relatos de Lovecraft, no vas a encontrar nada mejor que esto. Análisis de Dredge

Si te gustan la exploración, la pesca y los relatos de Lovecraft, no vas a encontrar nada mejor que esto. Análisis de Dredge

Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Dredge

Pese a no ser un gran fan de los relatos de Lovecraft, más por desconocimiento que por ser ajeno a su papel fundamental en la evolución del terror y la ciencia ficción, podría decirse que el resto de bondades que destaco en el titular eran más que suficientes para querer acercarme a Dredge.

Con la exploración de un enorme océano plagado de islas a visitar y bichos a los que pescar, Dredge tenía todos los números para convertirse en uno de mis juegos favoritos de esta primera mitad del año. Toca analizar por qué se ha quedado justo a las puertas de ese objetivo.

Exploración, pesca y Lovecraft

La idea inicial de Dredge es relativamente simple, cuentas con un barco cochambroso con el que echarte a navegar y tu objetivo será pescar y vender lo suficiente para poder pagar la deuda de tu rescate tras un incidente con el que inicia el juego y, por descontado, poder arreglar y mejorar tu barco.

De la mano de distintos minijuegos para cada tipo de pesca iremos acumulando bichos en nuestra bodega, colocándolos en modo Tetris como si estuviésemos organizando el inventario de un Resident Evil, y viajaremos al puerto más cercano para vender lo conseguido.

Con el dinero recibido podremos acceder a mejoras para nuestro barco como nuevas cañas, redes, jaulas para cangrejos o incluso motores con los que desplazarnos a mayor velocidad de aquí para allá, pero no será la única forma de progresar en la evolución de la nave.

A base de explorar, recoger materiales de construcción y unos objetos que sirven como puntos de evolución, también podremos ir avanzando en un árbol de progreso que nos permitirá acceder a nuevas mejoras mientras ampliamos la bodega de nuestro barco o su resistencia a la hora de estamparse contra las rocas.

Dredge

Mucho más por ofrecer

La cosa podría quedarse ahí y ya me habría dado por satisfecho. Un mundo interesante esperando a ser explorado, distintas zonas de islas con otros tipos de fauna esperando a ser pescada mediante accesibles y entretenidos minijuegos, y una buena sensación de progreso tras cada viaje, pero Dredge guarda en su diseño un girito adicional.

Conforme vayamos descubriendo nuevas islas y puertos en los que atracar, el juego nos desvelará un misterio que nos invitará a recorrer el mundo en busca de unos objetos especiales que, tras misiones que van desde destruir bestias marinas hasta pescar cierto tipo de bichos que requieren cañas o herramientas específicas, nos abrirán la puerta a nuevos poderes con los que sobrevivir a los peligros que nos depara el océano.

Gozar de un plus de velocidad, pescar de forma automática todos los peces que haya en una zona, volver al puerto de partida como por arte de magia… Una serie de mejoras que terminan de darle un empujón a su sistema de progreso y que se tornan imprescindibles para sobrevivir a los peligros de la noche, con bestias capaces de destrozarnos el barco y un medidor de terror que sólo volverá a su estado original al descansar en un puerto.

Dredge

Entrar en detalle en cada una de las sorpresas que nos esperan en los cinco biomas distintos que tiene el juego comportaría arruinar parte de la experiencia, pero vale la pena mencionar que entre laberínticos pantanos y krakens gigantes Dredge va bien cargado de sorpresas como para animarte a seguir adelante en busca del siguiente tesoro.

La opinión de VidaExtra

Las 10 horas que me ha llevado completarlo no se han hecho ni largas ni cortas, es uno de esos títulos que tienen muy bien medido lo que quieren hacer sin alargarse en exceso, pero no es menos cierto que el último tramo puede hacerse algo repetitivo y que, más pronto de lo que nos gustaría, demuestra haberse quedado sin ideas.

En cualquier caso es una de esas experiencias perfectamente disfrutables que cualquiera con un mínimo interés por alguna de sus grandes bazas, la exploración, la pesca y Lovecraft, sabrá apreciar durante todo lo que dura la aventura. Tal vez Dredge se quede algo lejos de ser un juego redondo, pero es una de esas aventuras a las que merece la pena acercarse.

Dredge

Precio de Dredge

Dredge llega a PC, PS4, PS5, Nintendo Switch, Xbox One y Xbox Series el 30 de marzo con un precio recomendado de 24,99 euros.  Si lo quieres en físico, sube hasta los 40,99 euros en su edición Deluxe.

Duración de Dredge

Tal y como comentaba unas líneas más arriba, entre la campaña principal y acudir a ciertas misiones secundarias la partida se me ha ido hasta las 10 horas, así que dependiendo de todo lo que quieras explorar y hasta qué punto tengas intención de completarlo al 100%, ese número puede crecer o menguar levemente.

cover

Dredge

Plataformas Xbox, PlayStation, Switch y PC (versión analizada)
Multijugador No
Desarrollador Black Salt Games
Compañía Team17
Lanzamiento 30 de marzo de 2023

Lo mejor

  • Una aventura de lo más entretenida.
  • La mezcla de pesca, minijuegos y exploración.
  • Una sensación de progreso muy bien medida.

Lo peor

  • Se le terminan las ideas demasiado pronto.
  • Algunas misiones son repetitivas.

Comentarios cerrados
Inicio