Compartir
Publicidad
Estas son las razones para lanzarse de lleno a por Rise of the Tomb Raider en PC
Análisis

Estas son las razones para lanzarse de lleno a por Rise of the Tomb Raider en PC

Publicidad
Publicidad

Mañana se pone a la venta en PC 'Rise of the Tomb Raider' y con una diferencia de tan solo mes y medio respecto a las versiones de Xbox 360 y Xbox One. En este caso estamos ante una adaptación fidedigna que no aporta nada más al conjunto aparte de la consabida mejora gráfica.

Por ello no le vemos demasiado sentido al hecho de volver a analizarlo. En su defecto creemos más conveniente hablar de las razones para jugar a 'Rise of the Tomb Raider' en PC, aprovechando su debut el SO de Windows, o bien para redescubrirlo en consolas de Xbox.

Debo decir, antes de nada, que al principio me pegué un buen susto al ejecutar el juego en Steam. Por alguna razón que desconozco, se me inició la partida en español latino, lo que me hizo temer que en PC no se mantendría el genial doblaje al castellano del original. Pero por fortuna se quedó en eso, en un susto. Volví al menú principal (para cambiar el idioma hay que volver obligatoriamente al menú del juego, saliendo de la partida) y seleccioné el castellano tanto para las voces como para los textos.

Porque sí, igual que en consolas Xbox, 'Rise of the Tomb Raider' viene completamente localizado al español, tanto de España como de sudamérica. Así que un punto a favor para Lara.

Si ya en Xbox One lucía espectacular, aquí se ha vuelto a subir el listón, con unas texturas más detalladas y unos juegos de luces y sombras más impresionantes si cabe.

Resolución 4K y una mayor potencia gráfica

270116 Rottrpc 01

Como se encargó de recalcarnos Crystal Dynamics, el mayor atractivo de esta versión para PC la tenemos en esa superioridad técnica que se hace palpable desde el primer fotograma.

Me ha parecido, además, un juego muy bien optimizado, incluso poniéndolo al máximo.

Si ya en Xbox One lucía espectacular, aquí se ha vuelto a subir el listón, con unas texturas más detalladas y unos juegos de luces y sombras más impresionantes si cabe. Al fin y al cabo esta versión para PC es la primera en incorporar la tecnología VXAO (oclusión ambiental basada en vóxeles) de NVIDIA, y se tenía que notar por alguna parte.

Parajes que quitan el hipo, en especial sus tumbas

270116 Rottrpc 02

Una de las pocas que se le achacaron al reboot de 'Tomb Raider' en 2013 fue esa prácticamente nula variedad entre sus tumbas y los pocos retos que suponían para el ingenio de Lara Croft.

Esto en 'Rise of the Tomb Raider' se ha corregido y contamos, ya de entrada, con tumbas que son completamente distintas entre sí. Y no son necesariamente "tumbas", en el más estricto sentido de la palabra. Puede ser un barco antiguo encallado de la forma más increíble posible, hasta unas minas, pasando por "la voz de Dios", que nos dejará, casi de manera literal, sin aliento.

Estas tumbas, además, cuentan con el aliciente de que reportarán habilidades únicas para Lara, por lo que tendremos un incentivo extra para completarlas. Ahora bien, aunque cada una contará con sus propios puzles, no serán muy complicadas y no nos llevará mucho tiempo completar esa casi docena de tumbas que nos encontraremos a lo largo de la aventura. Pero son muy disfrutables.

Las nuevas dotes de Lara para la supervivencia

270116 Rottrpc 05

Otro gran cambio vivido en 'Rise of the Tomb Raider' respecto al reseteo de 2013, lo tenemos en esas nuevas cualidades para la supervivencia por parte de Lara Croft. No es que en la isla situada en el Triángulo del Dragón no las pasásemos canutas para salir de ahí con vida, sino que aquí, aparte de conservar esos tres rasgos de supervivencia, podremos recolectar recursos de todo tipo, desde madera hasta setas venenosas, que nos ayudarán en dicha tarea.

Lo bueno de esta aventura es que se nos facilitará mucho el tema de crear nuevos objetos con esos recursos, pudiendo hacerlo en cualquier momento, o bien desde un campamento. Esto último nos permitirá, a su vez, mejorar las armas, proceso que requerirá muchos recursos y también una ayudita del mercado negro. Y en algunos casos también el completar ciertas misiones y/o desafíos.

En Rise of the Tomb Raider hay mucho por hacer

270116 Rottrpc 04

Donde también se ha mejorado mucho 'Rise of the Tomb Raider' en comparación a la aventura de 2013, es en esas misiones secundarias que se nos presentan en la historia.

Son lo suficientemente variadas y atractivas como para que no podamos resistirnos a cumplirlas. Y por si fuera poco, seguimos con los desafíos para cada entorno, que son bastante más complicados de resolver al estar sus objetivos muy bien escondidos. Entre eso y el alto número de coleccionables de esta entrega, estamos ante un producto bastante más largo que el reboot de 2013.

Una historia que atrapa hasta el final

270116 Rottrpc 06

Los que disfrutamos de las aventuras de fantasía en plan Indiana Jones, tanto de la mano de Lara Croft como de Nathan Drake, por nombrar a los más famosos actualmente en los videojuegos, tenemos en 'Rise of the Tomb Raider' otra de esas aventuras por las que cualquiera mataría por hacer realidad en sus carnes. Es un toma y daca constante de momentos memorables.

A esto ayudan las citadas tumbas, con esa belleza plástica y localizaciones en lo más recóndito de Siberia, y los secundarios de lujo para Lara Croft, empezando por su compañero Jonah, el que fuera cocinero de la expedición del Endurance, y terminando por otros que no podemos desvelar.

Por si fuera poco, no faltarán las sorpresas... especialmente en el tramo final.

Y hasta aquí podemos leer. Nos pareció un imprescindible en 2015 y esto lo volvemos a corroborar con la versión para PC, que en este caso sale a un precio algo más competitivo que en Xbox One (y eso que está de promoción ahí).

Más de Rise of the Tomb Raider en VidaExtra

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio