Ronda de análisis de ‘Monster Hunter 3 Ultimate'

16 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hoy sale a la venta 'Monster Hunter 3 Ultimate' en Wii U y Nintendo 3DS. El port del excelente juego lanzado por Capcom en Wii hace unos años alcanza nuevas cotas en su encarnación última. Si bien está por debajo gráficamente de lo que puede ofrecer la consola de sobremesa de Nintendo, en la portátil es un auténtico portento.

En VidaExtra publicamos nuestro propio y personal análisis del juego dejando bien claro que nos gustó muchísimo. A pesar de mantener la exigencia habitual de la franquicia 'Monster Hunter', a poco que te consideres un jugador hardcore, no deberías dejar pasar la oportunidad de hacerte con él. Dicho esto, recopilamos a continuación algunos análisis de aquí y de fuera que nos han gustado especialmente.

• Eurogamer ha sido de los pocos sitios donde he encontrado un análisis que ofreciera algo más que la habitual y aburrida enumeración de características. Borja Pavón apunta acertadamente a que la decepción de algunos usuarios con la demo del juego se debe a que este se disfruta en continua y pausada progresión. Seguidamente, tras un forzado símil con las fiestas (¿?) encauza la esencia del juego en inspiradas frases como esta: "Monster Hunter consigue muy bien eso de hacerte sentir auténticamente vulnerable, del mismo modo que satisface como ningún otro cuando logras creerte invencible". Le da un 8.

• Pedro Silva nos cuenta desde Gamereactor que "no cabe duda de que estamos ante el Monster Hunter más completo, grande y vistoso hasta la fecha", y rubrica a nuestro compañero de Eurogamer al afirmar que "los Monster Hunter son juegos crueles pero que convierten cada reto superado en un hito tremendamente satisfactorio". También lo bautiza con un 8.

• En mi análisis contaba mi experiencia online con 'Monster Hunter 3 Ultimate'. Comentaba allí que un jugador perro viejo me había ayudado a comprender mejor el juego. Pues bien, se trataba de Ignacio Reinosa, de la nintendera Revogamers. Como no podía ser de otra manera, la información que nos ofrece es útil y valiosa. Le pone un merecido 9.

• Comenzamos la ronda internacional con la review (así las llaman por ahí) de IGN. Es la misma que se ha publicado en IGN España y, sinceramente, ya se podían haber esmerado por aquí para que la traslación del inglés a nuestro idioma fuera más allá de apretar un botón (supongoque lo habrán retocado, pero es que el texto en nuestro idioma sigue cantando mucho en según qué frases). Keza MacDonald se revela como una veterana de la franquicia y nos lleva un punto más allá de los demás análisis publicados (por supuesto, incluyendo en el saco el que realizó un servidor).

• Gamespot nos regala una bonita crónica de lo que es capaz de transmitir 'Monster Hunter'. El sentir de la caza y la admiración por esa vida monstruosa y digital. Ashton Raze lo borda y le encasqueta un robusto 8.

• EDGE es uno de mis faros a la hora de intentar crecer cada día como escritor en el mundo de los videojuegos. Creo en la crítica (como se entiende en cine, música o literatura) más que en el análisis de juegos. Creo en la cálida subjetividad del que escribe por encima del frío e imperturbable esquema de apartados jugables. Creo en la música compuesta por palabras, en el cuidado y mimo con que se eligen esas notas. En este orden de cosas, lo que encuentro en la review de EDGE es una sinfonía.