Compartir
Publicidad

Sunset Overdrive: primeras impresiones

Sunset Overdrive: primeras impresiones
20 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tenía muchas ganas de probar 'Sunset Overdrive' en la Madrid Games Week. A pesar de que la demo era la misma que la del pasado E3 2014, quería saber hasta qué punto la locura creada por Insomniac Games para Xbox One era divertida y si conseguiría superar al que, para mí, sigue siendo uno de los grandes de la next-gen, el 'Dead Rising 3' de Capcom Vancouver, con el que me lo he pasado teta, tanto con el juego original como con su último DLC, el del homenaje a Capcom.

La pega es que, como pasó con casi todos los juegos de la feria madrileña, tuvimos que probarlo sin sonido, algo que no es justificable. Incluso cuando asistimos a la conferencia del viernes con Brandon Winfrey, associate community manager de Insomniac Games (sí, el de los vídeos de Sunset TV) y encargado de los scripts del juego, también falló el sonido al principio. Pero al menos tanto en la primera toma de contacto como después en la demo que probó el propio Brandon, con una parte mucho más avanzada, nos quedó bastante claro lo que nos espera el 31 de octubre.

Porque si no lo recordáis, y si no para eso estamos nosotros, 'Sunset Overdrive' forma parte de los lanzamientos de octubre. En concreto el del último día, que cae a viernes. Vamos, que en diez días se pone a la venta en España, y si a eso le unimos que Microsoft anunció hace unas semanas que ya era Gold, nada hace presagiar que pueda haber algún contratiempo para que se retrase. Estamos ante su recta final y esperamos que este exclusivo de Xbox One por parte de Insomniac Games (nos sigue llamando mucho la atención este hecho sabiendo que el estudio de Ted Price siempre ha estado muy ligado desde sus inicios a Playstation) no decepcione. Pronto saldremos de dudas.

Sunset Overdrive: una pizca de locura y lo añejo

Sunset Overdrive

Más que nada porque cualquier tipo de valoración sobre una versión prematura (y sin sonido) no nos parece justa (igual que nos ha pasado con otros títulos de PS4 que pronto comentaremos), sobre todo si lo probado difiere (para mejor) con lo mostrado por Brandon después. Nos explicamos.

Inicialmente el juego me pareció muy loco, pero llegó a crisparme un poco debido a la gran puntería de algunos enemigos (los de la facción Troop Bushido, básicamente, por sus armas de fuego). Entre que había que estar al loro con los monstruos creados por la empresa Fizzco (por culpa de la bebida Overcharge Delirium XT) y esquivar los disparos, quedó patente que esto no era un juego de niños. Eso y que el protagonista no recarga la vida quedándose quieto un rato, sino buscando objetos de vida por el escenario (rompiendo unas cajas) o por medio de los que sueltan algunos enemigos.

Entre eso y el inconveniente del sonido, me mataron un par de veces, o tres, al principio. Hasta que me puse más en serio y empecé a disfrutarlo. Porque aquí el ir a lo Rambo es muerte segura.

Si vísteis, como nosotros, la demo del E3 2014, sabréis que en la parte que jugamos nos topamos con una clase de monstruo más grande a mitad de la partida, el llamado Harker. Lo gracioso del tema es que casi se suicidó, porque tras asaltarlo con el arma TnTeddy (ositos de peluche explosivos), en uno de sus movimientos de esquiva se precipitó al agua... y murió. Eso, o que le dimos el golpe de gracia y llegó muerto al agua. Nunca lo sabremos. El caso es que conseguimos pasar esa zona.

Una enorme (y variada) ciudad a explorar

Sunset Overdrive

Lo que vino después es por todos conocido: la parte de la feria con esa montaña rusa tan loca. Decía Brandon Winfrey, en la charla del viernes, que Insomniac Games buscó hasta cierto punto crear un juego realista, sobre algo que podría suceder en un futuro no lejano: que una de las empresas que dominasen el cotarro tuviese un fallo crítico que afectase a millones de personas de modo muy grave. Lo gracioso es que en la ronda de preguntas, a posteriori, dejó claro que ese "realismo" se había pasado por alto a la hora de presentar al protagonista de esta historia, ya que puede realizar saltos estratosféricos (la copa de un árbol nos sirve hasta de trampolín) y domina el arte del grindeo mejor que cualquier skater de los que hayamos visto en cualquier 'Tony Hawk's Pro Skater'.

Sin dudas, la parte más divertida de la demo, especialmente para alguien al que le gustan los juegos de skate. Eso de combinar armas y el poder deslizarnos a velocidades de vértigo mola mucho, y si a eso le unimos explosiones en las que se derrumban torres, mucho más. La pena es que tras eliminar varios coches de la montaña rusa y dos torres y ver cómo salía un tipo misterioso, se terminó.

Nos quedó el consuelo de la conferencia con Brandon Winfrey, no solamente para mostrar su habilidad (tuvo que jugar a una parte avanzada con las armas en su nivel más básico), sino para dejar claro que en 'Sunset Overdrive' vamos a tener mucha variedad de escenarios (Sunset City es enorme, además) y de enemigos, algunos de ellos bastante puñeteros, como los que nos dejan esquirlas de hielo para que no podamos grindar. A destacar también ese arma que sitúa torretas por el aire, ideal como apoyo cuando estamos en movimiento constante escapando de alguien.

Nos hubiese gustado jugar esa parte más que la que estaba en la propia feria, pero nos tuvimos que conformar con cerca de media hora de robots que sufrían la ira de Brandon y también de monstruos creados por Fizzco con el objetivo de crear una espada de lo más chula que combinaba fuego y electricidad. Sí, parece claro que el que disfrutó 'Dead Rising 3' repetirá sensaciones con éste.

Plataformas: Xbox One
Multijugador: sí, hasta ocho
Desarrollador: Insomniac Games
Compañía: Microsoft Studios
Lanzamiento: 31 de octubre de 2014
Precio: 64,95 euros (en Amazon está a 56,96 euros)

Sitio oficial | Sunset Overdrive

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio