Publicidad

Dead Rising 3

Dead Rising 3
13 comentarios

Publicidad

Publicidad

Hablar de 'Dead Rising' es hablar, para un servidor, de una de las sagas más locas que nos ha brindado esta generación. Tanto el primer trabajo de Capcom como su secuela y distintos spin-offs o what if los he degustado a fondo, y a pesar de no ser ninguno de ellos el juego perfecto, por esas pantallas de carga frustrantes, esos sistemas de guardado rudimentarios, y alguna que otra cosilla más, son de los que más he disfrutado. De ahí que espere como agua de mayo este 'Dead Rising 3'.

Las gracias se las debemos a Microsoft Studios, ya que sin el apoyo de los de Redmond esta entrega no tendría lugar. Al menos es lo que nos han dicho, puesto que los de Osaka lo van a sacar en exclusiva para Xbox One, y como título de lanzamiento, además. A falta de casi un mes para que llegue a España, es la hora de un "todo lo que necesitas saber" sobre este esperado 'Dead Rising 3'.

'Dead Rising 3', Nick Ramos y Los Perdidos

Dead Rising 3

En la primera aventura tuvimos a Frank West (he covered wars, you know?) en Willamette, en la segunda a Chuck Greene en Fortune City, y en ésta tendremos a Nick Ramos en Los Perdidos, una ciudad que por extensión es mayor que las dos antes mencionadas si las juntamos. Si bien el frame-rate mostrado por Capcom todavía no es del todo estable, otra de las diferencias respecto a los anteriores 'Dead Rising' es que aquí no habrá pantallas de carga al acceder a otra zona, con lo que será un sandbox más abierto y con más zombis únicos por metro cuadrado que nunca.

De Nick Ramos no sabemos prácticamente nada por el momento (hay varias teorías con spoilers que preferimos omitir), salvo que mantendrá la habilidad de manitas de Chuck Greene para crear armas de lo más estrambóticas. De hecho más que mantenerla la mejorará, ya que no necesitará de una mesa de trabajo para fabricar un arma combo. Lo bueno es que su habilidad no se ceñirá ahí, puesto que en 'Dead Rising 3' podremos crear hasta vehículos combo de lo más poderosos.

Modificando armas y vehículos a placer

Dead Rising 3

Como hemos dicho, aquí ya no será necesario un taller para fabricar un arma. Podremos crearlas "en caliente" desde cualquier sitio, como si lo hacemos estando rodeados por los incansables zombis. Ahora bien, será requisito indispensable disponer, obviamente, de los materiales necesarios para crear un arma especial. Repetirán muchos de los diseños ya vistos en 'Dead Rising 2', y unos cuantos de nuevo cuño para esta aventura de Nick. Pero lo mejor de todo es que ahora podremos hacer lo mismo con los vehículos, llegando a ver algunos que son toda una locura, como el que podemos ver sobre estas líneas, la moto-apisonadora-escupe-fuego. Con vehículos como estos los PP (puntos de prestigio) se dispararán, siendo toda una gozada deshacernos de los zombis siendo casi inmunes.

A continuación podéis ver unas muestras de los planos de armas y vehículos.

Dead Rising 3
Dead Rising 3

Podemos ver algún clásico, como la silla eléctrica, mientras que en vehículos queda patente que no habrá solamente un par de ellos, ni media docena, sino muchos más. La RollerHawg, por cierto, es la citada moto de antes, y si la queréis ver en acción aquí tenéis este espectacular tráiler.

Habrá psicópatas y sentido del humor

Dead Rising 3

Una de las cosas que más nos preocuparon al inicio, cuando se presentó en sociedad 'Dead Rising 3', fue que parecía más serio, más oscuro. Pero no. Aquí no faltará el sentido del humor, ni tampoco los psicópatas, dos de los aspectos vitales de esta saga. No solamente podremos disfrazarnos en plan elegante, casual, o de lo que nos plazca (de toro escupe-fuego, por ejemplo), sino también a los zombis, haciéndoles la puñeta sin que se quejen y sin que nos puedan hacer daño.

Los psicópatas volverán a ponerle otra nota de color, y de falta de cordura, con varios de ellos que prometen escenas bastante épicas de entrada: una luchadora profesional a la que Nick cabrea al pensar que es un tío, o un adicto a los videojuegos que "querrá terminar primero un nivel", representando cada uno de ellos uno de los siete pecados capitales. Estos son, recordemos: avaricia, envidia, gula, ira, lujuria, pereza y soberbia. ¿Habéis catalogado ya a esos dos psicópatas?

'Dead Rising 3' con tiempo... y sin tiempo

Dead Rising 3

Otra de las señas de identidad de la saga 'Dead Rising' es el tiempo. El estar atados a él. El tener que ir de un lado para otro cumpliendo misiones y viendo cómo se va agotando el tiempo, teniendo que calcular bien las distancias, a quién salvar primero, etc. Es algo que no le gusta a todos.

En 'Dead Rising 3' tendremos dos opciones: optar por un modo de exploración libre sin mirar el reloj y con un sistema de guardado automático, u optar por el modo Pesadilla, siguiendo las reglas de la saga, tanto con el tiempo como a la hora de guardar. Lo bueno es que si este modo nos resulta difícil podremos jugar en el libre para subir de nivel, y después continuar en Pesadilla. Así mejor, ¿no?

Juego cooperativo e integración con SmartGlass

Dead Rising 3

Siguiendo la tónica del anterior 'Dead Rising 2', aquí repetirá el modo cooperativo online. Aunque habrá una diferencia importante. Todo nuestro progreso se trasladará a la partida en solitario, en el sentido de que si, por ejemplo, completamos el capítulo tres con un colega, pero en solitario todavía no hemos pasado el primero, cuando juguemos solos y lleguemos al tercero podremos omitirlo, puesto que ya lo pasamos previamente con un colega. No perderemos el tiempo, será un progreso global.

Nuestro compañero, por cierto, se llamará Dick (buscad su significado en un diccionario de inglés), un tipo que me recuerda bastante a Terry Bogard. Por lo demás, la pareja perfecta para Nick.

En cuanto al uso de SmartGlass, será una versión potenciada de la vista en Xbox 360, con una mayor inmersión en Xbox One y el añadido de ciertas misiones exclusivas si utilizamos esta aplicación.

Tráilers de 'Dead Rising 3'

Fecha de lanzamiento con Xbox One e impresiones

Dead Rising 3

'Dead Rising 3' acompañará a Xbox One en su lanzamiento, llegando a España el 22 de noviembre de 2013. Su precio estimado es de 64,95 euros, aunque en Amazon lo tenemos por 55,57 euros.

Aquí tenéis nuestro primer contacto con 'Dead Rising 3' en Xbox One. Y aquí nuestro análisis.

Más de 'Dead Rising 3' en Vidaextra

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir