Compartir
Publicidad

Super Ultra Dead Rising 3’ Arcade Remix Hyper Edition EX + α: análisis

Super Ultra Dead Rising 3’ Arcade Remix Hyper Edition EX + α: análisis
23 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Probablemente el momento más loco del E3 2014 lo vivimos en la conferencia de Microsoft con ese DLC del 'Dead Rising 3' para Xbox One que nos dejó con el culo torcido. ¿Era una broma? No, los de Capcom Vancouver iban totalmente en serio. Se les había ido la olla completamente. Y eso molaba. Como con su nombre: 'Super Ultra Dead Rising 3' Arcade Remix Hyper Edition EX + α'.

De los anodinos DLC sobre las Historias no contadas de Los Perdidos pasamos a una locura que destilaba amor por Capcom en cantidades industriales, con referencias a sus sagas más conocidas, desde 'Final Fight' a 'DarkStalkers', pasando por 'Street Fighter' y '1942'. ¿Lo analizamos? Venga.

Aunque antes, toca despejar las típicas dudas al hablar de un DLC tan especial. ¿Es necesario disponer del 'Dead Rising 3'? Sí. ¿Entra dentro del pase de temporada? No. ¿Mantiene la experiencia obtenida con la aventura de Nick Ramos? No, pero porque aquí no existe como tal, es otro rollo.

Super Ultra Dead Rising 3' Arcade Remix Hyper Edition EX + α, una oda a Capcom y a lo Arcade

Super Ultra Dead Rising 3

¿En qué consiste, pues, este 'Super Ultra Dead Rising 3' Arcade Remix Hyper Edition EX + α'? En un spin-off de la historia principal que lanzaremos (previa compra, claro) desde el menú del propio 'Dead Rising 3'. Algo que molesta lo suyo, y la explicación es sencilla: tener que aguantar los tiempos de carga. Habría estado mejor haberlo publicado como DLC stand-alone y se aligeraba el tema.

Pero bueno, una vez dentro es algo que por fortuna se olvida. Es como en los DVD o Blu-ray en los que hay que tragarse el tema de la piratería u otros mensajes por narices. A otra cosa, mariposa.

La premisa de este 'Super Ultra Dead Rising 3' Arcade Remix Hyper Edition EX + α' es la de recorrer los cuatro distritos del juego original, pero como si de un 'Final Fight' se tratase. De menor a mayor dificultad, tenemos Ingleton, Central City, Sunset Hills y South Almuda, y en cada distrito tenemos cinco fases. Cada una tendrá un objetivo predeterminado, como eliminar tantos zombis, cargarnos bombas, salvar supervivientes o asegurar vehículos, y ya en la tercera fase (el ecuador del distrito) tendremos una fase de bonus muy especial con referencias a míticos de Capcom. ¿Ejemplos? Desde la fase en la que destrozamos un coche, como en 'Street Fighter II', hasta un rollo más a lo 'Wolf of the Battlefield'. Vamos, al 'Commando', con su perspectiva y todo. Le dan mucha vidilla.

Fiebre por el cosplay y por los guiños a Capcom

Super Ultra Dead Rising 3

La gracia de este DLC de 'Dead Rising 3' radica en los personajes, de todos modos, junto con el resto de guiños a Capcom. ¿Y qué personajes tenemos aquí? Pues aparte de los que ya vimos en su historia, otros sacados directamente de la compañía de Osaka. Merece la pena mencionarlos:

  • Nick Ramos (Dead Rising 3)
  • Tuxedo Nick (Nick trajeado)
  • Edward Falcon (Power Stone) (Nick Ramos)
  • Felicia (DarkStalkers) (Nick Ramos)
  • Ryu (Street Fighter) (Nick Ramos)
  • Annie Greene (Dead Rising 3)
  • Schoolgirl Annie (Annie de colegiala)
  • Regina (Dino Crisis) (Annie Greene)
  • Chun-Li (Street Fighter II) (Annie Greene)
  • Nina (Breath of Fire IV) (Annie Greene)
  • Chuck Greene (Dead Rising 2)
  • TIR Chuck (Chuck de motero)
  • Shoma Sawamura (Rival Schools) (Chuck Greene)
  • Sigma (Mega Man X) (Chuck Greene)
  • Captain Commando (Captain Commando) (Chuck Greene)
  • Frank West (Dead Rising)
  • Servbot Frank (Frank con un casco de Servbot)
  • Haggar (Final Fight) (Frank West)
  • B.B. Hood (DarkStalkers) (Frank West)
  • Soki (Onimusha) (Frank West)

Como podéis observar, tenemos cuatro personajes de base (Nick, Annie, Chuck y Frank), y de cada uno hay cuatro variantes a mayores, una con un disfraz simple, las tres restantes con algo que apuesta por los clásicos de Capcom, rompiendo algunos esquemas, como ese Nick Ramos de Felicia (¡miau!) o a Frank West de B.B. Hood. Y sí, Annie está de lo más jamona de Chun-Li.

Ahora bien, todo tiene su precio. Literalmente. 'Super Ultra Dead Rising 3' Arcade Remix Hyper Edition EX + α' nos obliga a jugar y a ganar zenis (moneda del juego) para desbloquear los doce restantes. Vamos, las versiones más cosplayers de cada uno. Desde completar varias veces algún distrito a eliminar tantos zombis, obtener puntuación S en distrito concreto u obtener las recreativas ocultas (hay ocho). Esto hace que este DLC sea muy rejugable hasta desbloquearlo todo.

Máxima locura con este DLC de Dead Rising 3

Super Ultra Dead Rising 3

¿Lo bueno? Que estos disfraces no se quedan en la parte estética, sino que, como habréis visto en la galería de imágenes, aportan habilidades únicas para cada personaje. Tenemos las técnicas más míticas de Ryu y Chun-Li, el alocado arsenal de B.B. Hood (en serio, lo de esta caperucita nunca me ha parecido normal), y en definitiva todo lo que podemos esperar de cada uno de ellos.

Los veinte personajes se diferencian en su resistencia, el daño que provocan con sus golpes y en la potencia de su especial "Súper". Cada uno tiene cuatro tipos de golpes, desde el más flojo y rápido hasta el más potente. Algunos cuenta con armas de fuego, y por lo tanto pueden apuntar. Mientras que la traca final, tras rellenar la barra de "Súper", como si de un 'Street Fighter' se tratase, desembocará en un especial sumamente potente. Y lo bueno es que tendremos potenciadores repartidos por todo el mapa, desde uno que rellenará nuestro medidor "Súper" (o nos convertirá en Tofu; sí, del 'Resident Evil 2'), al icono POW que aumentará nuestro daño o el Yashichi (otro icono mítico de Capcom) que restablecerá nuestra saludo, el medidor "Súper" y nos dará más puntos.

Por tener, hasta tendremos asistencias, con un ataque especial de apoyo, como un ataque aéreo de un avión del '1942' o uno de los Option del mítico 'Strider'. Este último es toda una gozada y la asistencia más recomendable contra los jefes de turno. Sí, porque habrá jefazos de gran tamaño, como zombis especiales y más guiños al 'Street Fighter II'. ¿Alguien dijo Akuma? ¿O M. Bison? Pues eso. Por no olvidar que la banda sonora será otro guiño a Capcom muy degustable.

En definitiva, Capcom Vancouver ha tomado nota de las críticas negativas de los cuatro DLC anteriores y se ha sacado de la chistera un DLC memorable que hasta podremos disfrutar a cuatro bandas en modo online, aumentando considerablemente el pique de esta forma. Mola.

8,0

Super Ultra Dead Rising 3

Super Ultra Dead Rising 3' Arcade Remix Hyper Edition EX + α

Plataformas Xbox One
Multijugador Sí, modo online para cuatro
Desarrollador Capcom Vancouver
Compañía Microsoft Studios
Lanzamiento 9 de junio de 2014
Precio 9,99 euros

Lo mejor

  • Los guiños a Capcom
  • Esos cosplays y sus habilidades
  • Los arreglos musicales

Lo peor

  • Que no se haya vendido como juego independiente
  • Por pedir, más personajes
  • Que tenga un nombre tan corto

En VidaExtra | Dead Rising 3: análisis

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio