Publicidad

Xenoblade Chronicles 3D: primeras impresiones

Xenoblade Chronicles 3D: primeras impresiones
25 comentarios

Publicidad

Publicidad

Mantengo un toma y daca de amor odio con los JRPG, y la falta de tiempo y juegos que realmente me llamen la atención han conseguido acrecentar esa segunda fase de nuestra relación. A eso toca sumarle que abandoné Wii mucho antes de que la consola pegase sus últimos coletazos y, por tanto, todo lo encontrado en 'Xenoblade Chronicles 3D' me viene completamente de nuevas.

El port a New Nintendo 3DS de la aclamada obra de Monolith para la anterior sobremesa de la gran N llega justo a tiempo para corregir el fugaz y escaso paso de la obra original en occidente, que llegó con el número de unidades justo para que conseguir 'Xenoblade Chronicles' fuese una misión de alto riesgo, y ahora choca con la necesidad de calentar el ambiente antes del lanzamiento de 'Xenoblade Chronicles X' para Wii U.

Xenoblade3d1 1

¿Aprovechando New Nintendo 3DS?

Con la legión de fans que arrastra el juego de Wii y todos los usuarios que se quedaron con las ganas de probarlo, es de esperar que 'Xenoblade Chronicles 3D' acabe siendo un buen pelotazo para New Nintendo 3DS, sobre todo potenciando especialmente las ventas de la "nueva" portátil, pero si lo consigue de forma justa o no es algo que no tengo tan claro.

Ya habrá tiempo de ir más allá sobre ello cuando toque analizarlo, pero por ahora algunas decisiones tomadas por el equipo de Monster Games no me perecen especialmente acertadas. En primer lugar me falta algo más de garra a nivel gráfico para una consola que, en teoría, viene a mejorar lo presente.

Sí, es cierto que los escenarios siguen siendo igual de enormes y bonitos, pero la bajada de resolución es más que considerable y sólo unos fugaces tiempos de carga parecen marcar la fuerza bruta incluida en la nueva versión de la portátil. Puestos a rascar y visto el panorama, no habría sido mala idea no dejar en la estacada a los usuarios de 3DS que no quieren cambiar de consola.

Xenoblade3d2 1

Xenoblade Chronicles 3D: la potencia sin control...

El segundo punto flaco vuelve a guardar relación con el uso de las nuevas posibilidades de la máquina, en este caso respecto al control. Tanto en 'Xenoblade Chronicles 3D' como en el original, los combates son en tiempo real, con el personaje principal realizando los ataques básicos de forma automática y nosotros marcando los especiales desde la posición ideal.

Esto significa que podemos movernos alrededor de los enemigos e incluso alejarnos de los golpes del rival y, además, coordinar nuestros ataques con los de los compañeros para infligir daños especiales. ¿Verdad que vendría de perlas centrarnos en el uso de los dos joystick de New Nintendo 3DS con los pulgares y usar los cuatro botones traseros para movernos por los menús de combate?

Pues no, se mantiene la cruceta como herramienta para elegir el tipo de ataque, imposibilitando la opción de movernos mientras navegamos por dichos menús, y los botones traseros se quedan para cambiar de objetivo (algo que puede llegar a ser muy secundario) y, ojo al dato, mostrar información y opciones de cámara. Francamente, me parece un error tremendo.

Xenoblade3d3 1

Un gran JRPG

Más allá de eso las primeras horas con el juego consiguen reflejar lo que ya comentamos por aquí en el análisis de la versión de Wii, que es un JRPG de los que enganchan gracias a un sistema de combate tan accesible como profundo y una exploración que añade un punto fuerte de cara a alargar notablemente la vida del juego y romper esa tónica de luchar y hablar que limita las opciones de la mayoría de juegos RPG.

Seguiremos dándole caña para ver si las grandes bondades de 'Xenoblade Chronicles 3D' consiguen enmascarar aún más esos pequeños defectos. No hay duda sobre su condición de joya del género, pero parece que un acontecimiento así merecía algo más de mimo.

Plataformas: Nintendo 3DS
Multijugador:No
Desarrollador: Monster Games
Compañía: Nintendo
Lanzamiento: 1 de abril de 2015
Precio: 44,95 euros

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir