Youtubers Life 2 es el Animal Crossing con creadores de contenido que los fans del Rubius y Willyrex estaban esperando
Análisis

Youtubers Life 2 es el Animal Crossing con creadores de contenido que los fans del Rubius y Willyrex estaban esperando

Tenía ganas de comprobar hasta qué punto las buenas sensaciones de mi primer acercamiento a Youtubers Life 2 eran o no acertadas. No es fácil dar por sentenciado un juego cuando no puedes intentar exprimirlo durante varias horas y, un par de tardes de vicio después, me alegra poder decir que mis sospechas no iban desencaminadas.

Youtubers Life 2 no pierde el componente de estrategia y gestión, pero sí lo envuelve en una suerte de Animal Crossing de la creación de contenido que cobra mucho más peso y protagonismo de lo que los fans de la primera entrega podrían prever.

De la estrategia al RPG

La idea de virar hacia otro tipo de simulador -uno más social y centrado en la exploración- en vez de limitarse a ver cómo los números suben y bajan, tiene su lado malo y su lado bueno. El primero, al menos en mi caso, es que me encantaba centrarme en cómo los números subían y bajaban sin tener que preocuparme de casi nada más.

Y esa es la óptica en la que entro en Youtubers Life 2, consciente del cambio y preocupado por hasta qué punto puedo llegar a echar de menos un enfoque más simple.

Afortunadamente ese lado bueno acaba pesando más de lo que esperaba y, cuatro horas después de refunfuñar al tener que ir a comprar una nueva consola a la tienda en vez de pedirla por paquetería, ya estaba completamente enchufado en la dinámica del juego.

Para aquellos que aún no se haya acercado a esta nueva entrega, o incluso lleguen de nuevas a la saga, la idea en Youtubers Life 2 es dar vida a nuestro propio creador de contenido y dar forma a sus vídeos para llevarlo a lo más alto.

Lo que en el primer juego se mantenía en una habitación que ibas mejorando para acceder a más oportunidades, en su secuela se transforma en una ciudad entera plagada de tiendas, personajes con los que entablar amistad y eventos especiales que traerán desde grandes lanzamientos de juegos hasta ferias a lo E3.

Rubius

Saltar de tu cuarto a una ciudad implica, por descontado, que el ir de aquí para allá cobra un mayor peso en la aventura. Con la excusa de poder adquirir una licencia de patinete para poder moverte a mayor velocidad que durante el inicio de la aventura, lo cierto es que tener que desplazarme de un barrio a otro en busca de una tienda o algo que llevarme a la boca no me ha resultado especialmente pesado.

Un simulador más ambicioso

Las gracias hay que dárselas, especialmente, al ingenioso sistema de tendencias que te invitará a subir el nivel de tus contenidos y presencia en redes persiguiendo los temas de los que se está hablando cada día.

Un juego de moda que hará que tus visitas en Newtube suban como la espuma, la llegada de un personaje especial que te granjeará un buen puñado de seguidores si consigues encontrarlo y hacerte una foto con él, la oportunidad de aprovechar un rumor del mundo del videojuego para realizar un videoblog frente a un cartel relacionado con el debate…

Me parece que está especialmente bien hilada no sólo la evolución del creador de contenido que conocíamos en la época del primer Youtubers Life frente al de ahora, sino también la excusa para sacarte de casa y que no te limites únicamente a los vídeos con gameplay.

Puedes centrarte sólo en eso si quieres, claro, pero con ello estarías perdiendo también gran parte de la gracia del juego. Especialmente todas las oportunidades que brinda abrir un poco las miras para ir en busca de nuevas audiencias y sus correspondientes ingresos. Esa estación de batalla plagada de luces y muñecos no se va a pagar sola.

Puestos a pedir y sacarle punta, agradecería que el equipo le diese una vuelta a cómo ciertas actividades gestionan el gasto de energía. En más de una ocasión me he visto apurado tras grabar un vídeo que seguía la tendencia más potente del día y no he conseguido terminar el trabajo a tiempo por estar las tiendas cerradas y no poder reponer energía.

Culpa mía por no ser previsor con la comida, claro, pero en las pocas horas que llevo con el juego es la única pega que podría verle a largo plazo. Hay ganas de ponerse en serio con el análisis y llevar mi youtuber hasta la fama a base de jugar a las últimas novedades, realizar entrevistas a pie de calle y hacer fotos a gatetes. El día 19 de octubre podremos ponerlo a prueba con el lanzamiento de Youtubers Life 2 por 29,99 euros.

Disclaimer: Youtubers Life 2 es un juego publicado por Raiser Games, una compañía del grupo Webedia al que también pertenece VidaExtra.
Temas
Inicio