Compartir
Publicidad

Phonejoy, el gamepad adaptable a cualquier teléfono Android

Phonejoy, el gamepad adaptable a cualquier teléfono Android
29 Comentarios
Publicidad

Los teléfonos móviles cada vez son más potentes. Los mejores motores gráficos consiguen una calidad en los videojuegos para móvil que hace años era impensable y la mismísima Nvidia ha prometido una potencia cercana a PS3 y Xbox 360 para los dispositivos del año que viene gracias a su K1. Vamos, que alucinar con el apartado visual de un teléfono móvil será habitual.

Pero sigue fallando algo que los más puristas no perdonan. Los controles. Si de verdad queremos jugar a gusto a determinados géneros necesitamos botones físicos. Y es que las pantallas multitáctiles, aunque revolucionarias, no consiguen la precisión y la comodidad que serían necesarias para disfrutar cómodamente de, por ejemplo, un FPS. Muchos fabricantes se han lanzado a desarrollar mandos compatibles con los diferentes teléfonos y si en un iPhone la cosa está más o menos controlada, ¿qué hacemos con el amplísimo mercado de teléfonos diferentes que tiene Android? Una solución original, aunque no la única, es PhoneJoy.

Un proyecto kickstarter que acabó levantando más de 70.000 dólares hace un par de años y que empieza ahora a llegar a los que lo apoyaron. Se trata de un mando regulable y adaptable a la mayoría de tamaños de pantalla del mercado. Incluso podremos jugar en posición vertical.

No tiene mala pinta y además se puede plegar pero el problema es el de siempre, el precio. Pagar 70 euros por un mando me parece una salvajada. Aunque pensándolo bien podrá adaptarse a un nuevo teléfono cuando jubiléis el actual. Empieza a venderse a partir del 8 de abril (de momento sólo están recibiéndolo los que participaron en la campaña colectiva). Por si os tienta (conmigo lo ha conseguido) os recomiendo que echéis un vistazo a la lista oficial de juegos compatibles.

Y si no, siempre os quedará una Shield.

Vía | Technabob, PhoneJoy

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio