Compartir
Publicidad

Tetris Royale llegará a iOS y Android, pero su descripción nos ha quitado la esperanza de jugar a algo tan bueno como Tetris 99

Tetris Royale llegará a iOS y Android, pero su descripción nos ha quitado la esperanza de jugar a algo tan bueno como Tetris 99
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Que Tetris 99 es una de esas locuras que parecían imposibles es 100% real. Que tras la sorpresa inicial y el arqueo de cejas demostró ser un juegazo como la copa de un pino, también. Normal que la curiosa mezcla vaya a llegar también a móviles iOS y Android con el recientemente anunciado Tetris Royale

Lo que en cualquier otra situación sería una grandísima noticia, también genera cierto desdén por culpa de parte de la descripción de The Tetris Company y N3twork. El acuerdo entre las dos compañías nos acerca a un escenario que se alejaría bastante de lo visto en el juego de Nintendo Switch Online.

"Tetris Royale ofrecerá varios modos de juego, desde el modo Tetris Royale para 100 jugadores a grandes competiciones diarias con cientos de jugadores o modos maratón en los que los juegadores puedan perfeccionar sus habilidades de Tetris."

Hasta aquí todo bien, basicamente todo lo que podría esperar un jugador habitual de Tetris 99 con la premisa de tener algo más a lo que agarrarse. Ojo, teniendo en cuenta que aún dudamos sobre cómo va a gestionar el combate y  el poder visualizar qué está haciendo el resto de participantes.

Power-ups y boosters que nadie ha pedido

Pero eso no es ni de lejos lo que más nos preocupa del proyecto. Es la siguiente frase, sumada al más que probable carácter free-to-play del título, lo que nos ha puesto en modo vinagre antes de tiempo.

"Los jugadores tendrán la posibilidad de completar desafíos diarios mientras compiten en el modo Tetris Royale y ganar premios entre los que se incluyen tanto  opciones de personalización como power-ups y mejoras que se podrán usar en las batallas."

Hete ahí la frase que despierta nuestros mayores temores. Podríamos habernos quedado en la personalización y nadie habría dicho nada, pero la idea de incluir poderes y mejoras temporales es diametralmente opuesta a lo que cabría esperar. 

Damos por hecho que las segundas pueden ser empujones de experiencia y ya. Pero las primeras, por definición, tendrán un objetivo mucho más intrusivo en un modo en el que la estrategia y la habilidad deberían serlo todo. Veremos qué sale del invento. 

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio