Compartir
Publicidad

A falta del regreso del Bandicoot, un fan está recreando por su cuenta a Crash en Unreal Engine

A falta del regreso del Bandicoot, un fan está recreando por su cuenta a Crash en Unreal Engine
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los primeros juegos de la serie 'Crash Bandicoot' desarrollados por el propio estudio Naughty Dog introdujeron a uno de los personajes que más se echan en falta entre tanto regreso y reboot para la actual generación de consolas.

El alocado Crash ejerció para muchos como mascota no oficial para la primera PlayStation y tras su notable ausencia en en 'PlayStation All Star Battle Royale' poco se ha sabido de este revoltoso marsupial desde su último título en 2008 con ' Crash: Guerra al Coco-Maníaco'. Sin embargo la comunidad de jugadores parece dispuesta a devolver a Crash a la acción y con mejor aspecto que nunca gracias a las bondades del Unreal Engine.

Desde YouTube podemos seguir los progresos que está realizando el usuario Anisotropic a la hora de elaborar una remasterización amateur del título original con su catálogo de movimientos característicos así como el diseño de niveles tipo pasillo. El proyecto se está desarrollando desde Unreal Engine 4 y ofrece unos acabados tipo Cartoon sobre texturas a mayor resolución, además de efectos lumínicos y físicas implementadas.

Los derechos de Crash fueron cambiando de propietarios o siendo absorbidos desde Universal hasta Vivendi, pasando a manos de sierra y siendo actualmente propiedad de Activision Blizzard junto con la saga de 'Spyro', la cual ha encontrado un nicho interesante de negocio con los 'Skylanders'.

No sabemos si Activision Blizzard estará interesada en explotar el personaje a través de juegos o sus recientemente anunciados estudios cinematográficos, pero por lo que es seguro es que millones de jugadores todavía no se han olvidado del bandicoot más famoso del mundo.

Más Información | Anisotropic
En Vida Extra | "Sería fantástico tener a Crash Bandicoot otra vez". Entrevista a Jorge Huguet, director de márketing de SCE España, por los 20 años de PlayStation , Personajes míticos (I): Crash Bandicoot

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio