Compartir
Publicidad

A partir de hoy puedes obtener el logro más surrealista de The Stanley Parable: no jugar durante cinco años

A partir de hoy puedes obtener el logro más surrealista de The Stanley Parable: no jugar durante cinco años
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Pese a su aparente simpleza, The Stanley Parable fue bastante transgresor para su tiempo. Tomando como partida una serie de rutinas frente a un ordenador, Galactic Cafe propone al jugador desafiar a la propia narrativa del juego. O no. Cinco años después de su lanzamiento, el juego nos ofrece un aliciente para regresar: reclamar su último logro.

The Stanley Parable fue lanzado un 17 de octubre de 2013 en Steam y seis de sus diez logros no son especialmente desafiantes: superar el juego, no saltar (básicamente por que no se puede). Pero uno de los cuatro restantes suponía un desafío de paciencia: no jugar durante cinco años. Literalmente.

Un dato que, por cierto, ha sido anunciado desde Steam y corroborado por el propio Davey Wreden a través de Twitter.

1

Eso quiere decir que aquellos que se hiciesen con el título de lanzamiento y no lo hayan tocado desde entonces ya pueden comenzar a reclamar su recompensa. Y ojo, casi un 7,4% de los jugadores ya lo ha conseguido según las estadísticas de Steam, aunque no descartes que algún listillo haya trucado el reloj de su PC.

En este aspecto, Go outside, que es como se llama el premio en cuestión, no es el mayor desafío para los cazadores de logros: Commitment, el cual supone jugar The Stanley Parable durante durante toda la duración de un martes, solo ha sido reclamado por un 1,6 % de aquellos que disponen del juego.

1

Lo divertido de esto es que, llegados a este punto, puedes elegir entre seguir la línea trazada y hacerte con el logro, o seguir la tónica del juego y negarte a hacerlo.

Porque, en el fondo, The Stanley Parable gira sobre el concepto de dar al jugador el poder de decisión ante instrucciones simples... y las misteriosas consecuencias de no llevarlas a cabo.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio