Publicidad

Así es LEGO Super Mario, el juguete electrónico diseñado para funcionar como un videojuego

Así es LEGO Super Mario, el juguete electrónico diseñado para funcionar como un videojuego
15 comentarios

Publicidad

Publicidad

Hace un par de días os contamos que Nintendo y LEGO habían anunciado una colaboración relacionada con Mario, aunque no sabíamos exactamente de qué se trataba. Hoy se ha revelado el asunto.

LEGO Super Mario no es un videojuego, pero tampoco es el típico set de juguetes que esperaríamos de LEGO. Es, de alguna manera, una combinación de ambas cosas. Aunque sí nos ponemos exquisitos, tiene más de juguete físico. Lo mejor será que lo veáis por vosotros mismos en este vídeo.

Efectivamente, la figura de Mario será interactiva. Podrá relacionarse con el entorno que hayamos construido para él igual que lo suele hacer en sus juegos de plataformas. 

La pequeña pantalla que tiene en su pecho nos indica cuándo consigue monedas, cuándo se hace daño, el tiempo límite que tiene para completar los desafíos, las recompensas de los bloques con interrogación, y más.

El set está diseñado para funcionar como un título del fontanero para consolas. Nosotros lo construimos y luego tenemos que llevar a Mario hasta la clásica bandera de final de fase. Una especie de juguete electrónico que aúna los desafíos del videojuego las posibilidades del juego material. Al menos así lo define Takashi Tezuka, productor en Nintendo:

Siempre me han gustado los productos de LEGO y la manera en la que ayudan a los niños a usar su imaginación para jugar. El nuevo producto que hemos creado en colaboración con el Grupo LEGO busca combinar dos estilos de juego diferentes: uno donde construyes libremente el mundo de Mario y otro donde juegas con Mario en el mismo mundo que has creado.

Julia Goldin, Jefa de Marketing de LEGO, también tiene unas palabras:

Al incorporar lo último en tecnología digital como nunca antes se había hecho, LEGO Super Mario es una experiencia altamente social, interactiva y colaborativa para niños.

Todavía no sabemos fecha ni precio. Ahora bien, tal y como se puede ver al final del vídeo, lo que se muestra en él son varios sets que se venderán por separado.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios