Compartir
Publicidad
Assassin's Creed Odyssey: todo lo que sabemos hasta ahora del último Assassin's Creed anual
Aventura - Plataformas

Assassin's Creed Odyssey: todo lo que sabemos hasta ahora del último Assassin's Creed anual

Publicidad
Publicidad

'Assassin's Creed Odyssey' va a ser el último 'Assassin's Creed' anual. Desde 2007, Ubisoft no ha parado con esta saga, a razón de entrega por año (en algunos, hasta con dos o más) y ya ha avisado de que se tomará un descanso en 2019, salvo por la ampliación de contenidos del citado Odyssey.

A falta de un mes para su puesta de largo en tiendas, es buen momento para recopilar toda la información facilitada por Ubisoft y saber qué novedades aporta respecto al revolucionario 'Assassin's Creed Origins', del que bebe claramente.

¿Un mod de Assassin's Creed Origins?

100918 Acodyssey Tlqns 01

"Que bebe" o se emborracha, directamente, pensará más de uno. No en vano este 'Assassin's Creed Odyssey' ha dado la sensación, en sus múltiples vídeos, de que parece un mero cambio de skins y de escenario del 'Assassin's Creed Origins'.

En parte es normal, porque se conserva el estilo rolero del anterior (aunque más acusado en éste), sin embargo los han desarrollado equipos distintos: si en Origins el trabajo corría a cargo del estudio principal de la compañía gala, Ubisoft Montreal, Odyssey lleva en desarrollo estos últimos tres años a cargo de Ubisoft Quebec. Es inevitable, por lo tanto, recordar lo que sucedió con 'Assassin's Creed IV: Black Flag' (2013, Ubisoft Montreal) y 'Assassin's Creed Rogue' (2014, Ubisoft Sofia), siendo el segundo menos inspirado y bastante continuista.

Hay motivos para el optimismo con 'Assassin's Creed Odyssey', de todos modos. Al fin y al cabo la localización (la antigua Grecia del siglo V a.C.; durante la Guerra del Peloponeso entre Esparta y Atenas) es casi tan atractiva como la del antiguo Egipto, y se nos presenta por primera vez en la saga a dos personajes a elegir: Alexios y Kassandra, ambos descendientes del general espartano Leónidas.

Si bien no habrá diferencias entre cada uno, sí que importarán mucho nuestras elecciones en las misiones, al contar con distintos diálogos (más de 30 horas de conversaciones, ojo) que podrán variar el devenir de la historia. De hecho, Ubisoft asegura que contaremos con múltiples finales, lo cuál suena interesante.

Las armas de Assassin's Creed Odyssey para ganar

100918 Acodyssey Tlqns 02

'Assassin's Creed Odyssey' tiene un marco incomparable, con esa "época dorada de dioses, héroes, belleza y guerra". Si ya Origins nos fascinó con su vasta recreación del antiguo Egipto y su mitología, Odyssey no se quedará corto y sus parajes serán muy variados, y donde no faltarán islas paradisíacas o volcanes.

Además, se valdrá de la historia para recrear sucesos históricos, como la cruenta batalla de las Termópilas, estando incluso la famosa patada de "ESTO ES ESPARTA" de 300 como uno de los movimientos defensivos de Alexios y Kassandra, especialmente recomendable para tirar al vacío a los enemigos.

Aunque también hará acopio de la fantasía, como esa Medusa a la que deberemos hacer frente tras finalizar la historia, siendo el mayor desafío de todo el juego.

A nivel jugable, en cualquier caso, seguirá las directrices de la anterior aventura, salvo por la modificación del progreso en las habilidades (aquí, divididas en las ramas de Guerrero, Asesino y Tirador) y a una mejor gestión de los accesos directos para las armas y habilidades, algo que nos vendrá de perlas en sus multitudinarias batallas, y en las que tampoco faltarán los jefazos de turno.

Y ojo, porque volverán las batallas navales en la línea del citado Black Flag, al igual que bucear en busca de tesoros ocultos (que esto sí tuvo Origins).

Requisitos mínimos, recomendados y a 4K en PC

100918 Acodyssey Tlqns 03

En cuanto a sus requisitos para PC, conviene recordarlos al detalle:

Mínimos

  • Sistema Operativo: Windows 7, 8.1 o 10 de 64 bits
  • Procesador: Intel Core i5 2400 @ 3.1 GHz o AMD FX 6300 @ 3.8 GHz
  • Gráfica: NVIDIA GeForce GTX 660 o AMD Radeon R9 285
  • RAM: 8 GB
  • Disco Duro: 46 GB
  • Sonido: DirectX 9.0c

Recomendados

  • Sistema Operativo: Windows 7, 8.1 o 10 de 64 bits
  • Procesador: Intel Core i7-3770 @ 3.5 GHz o AMD FX-8350 @ 4.0 GHz
  • Gráfica: NVIDIA GeForce GTX 970 4 GB o AMD Radeon R9 290X 4 GB
  • RAM: 8 GB
  • Disco Duro: 46 GB
  • Sonido: DirectX 9.0c

4K

  • Sistema Operativo: Windows 10 de 64 bits
  • Procesador: Intel Core i7 7700 @ 4.2 GHz o AMD Ryzen 1700X @ 3.8 GHz
  • Gráfica: NVIDIA GeForce GTX 1080 8 GB o AMD Vega 64
  • RAM: 16 GB
  • Disco Duro: 46 GB
  • Sonido: DirectX 9.0c

En los tres casos la tasa de refresco en pantalla será de 30 fps, eso sí.

Fecha de lanzamiento, plataformas y ediciones

100918 Acodyssey Tlqns 04

'Assassin's Creed Odyssey' se pondrá a la venta en PC (en digital), PS4 y Xbox One el próximo 5 de octubre de 2018, aunque se podrá conseguir en acceso anticipado desde el 2 de octubre mediante cinco ediciones muy especiales, al contrario que la Estándar, la Limitada (exclusiva de Amazon por 64,90 euros) o la Deluxe.

En concreto, hablamos de las siguientes con acceso desde el día 2:

  • Gold Edition (exclusiva de GAME y Ubisoft Store), por 99,99 euros: se incluye el pase de temporada y un steelbook para PS4 o Xbox One
  • Ultimate Edition (exclusiva de Ubisoft Store), por 114,99 euros: se incluye el pase de temporada y un pack digital Deluxe. Sólo para PC
  • Medusa Edition (imagen superior), desde 119,95 euros: se incluye una estatua de la Gorgona caída, un mapa del mundo, un libro de ilustraciones de 64 páginas, una selección de los mejores temas de su BSO, la misión adicional "El Rey Ciego" y el pack Cronos en consolas y PC

Y estas otras dos (ambas exclusivas de Ubisoft Store):

Assassin’s Creed Odyssey Spartan Edition

100918 Acodyssey Tlqns 05

Lo mismo que la Medusa Edition, salvo por el cambio de figura (aquí, "El salto de fe espartano"), la adición del pase de temporada, un steelbook, una litografía exclusiva y el pack Deluxe. Su precio asciende hasta los 169,99 euros.

Assassin’s Creed Odyssey Pantheon Edition

100918 Acodyssey Tlqns 06

Aquí repite todo lo de la Spartan Edition, pero se cambia la figura por el diorama Némesis, de 39,5 cm de altura por 65 cm de ancho. Se va hasta 249,99 euros.

Ración de vídeos de Assassin's Creed Odyssey

Sitio oficial | Assassin's Creed Odyssey

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio