Compartir
Publicidad

Axiom Verge llega a PS Vita este mes con la opción de cross-buy con PlayStation 4

Axiom Verge llega a PS Vita este mes con la opción de cross-buy con PlayStation 4
4 Comentarios
Publicidad

En el momento en el que se anunció el desarrollo de 'Axiom Verge' para PlayStation 4 su creador, Tom Happ, ya dejó claro su interés por publicar su metroidvania de ciencia ficción también en PS Vita, sin especificar cuando se produciría ese momento. Ahora finalmente ha podido concretar el día en el que saldrá a la venta para la portátil de Sony y será el 19 de abril.

Según ha declarado Tom el motivo por el que le ha llevado tanto tiempo desarrollar esta versión es porque el utilizaba el framework XNA, el cual dejó de recibir soporte. Esto causó que la comunidad crease una versión de código abierto de XNA llamada MonoGame, que recibió el el visto bueno de Sony y le animaron a emplearlo en su juego.

Tom Spilman, de Sickhead Games, era el responsable de todo el proceso de este port, una tarea que se consideraba muy complicada por llevar todo lo que habían realizado a una nueva plataforma. Sobre todo tuvieron mayor cantidad de problemas con la optimización y el hecho de lograr que MonoGame funcionase correctamente, pero al final, como se suele decir, el que la sigue la consigue.

Lo mejor es que Tom Happ cumplirá con lo prometido y 'Axiom Verge' contará con la función cross-buy, de manera que los que adquieran el juego para PS Vita lo podrán descargar gratis en PlayStation 4 y viceversa. Además, para celebrar su estreno, el precio del juego estará reducido en un 10% durante su primera semana en cuando se ponga a la venta para la portátil.

Vía | Blog de PlayStation
En VidaExtra | Axiom Verge, el indie que recuerda a Metroid, de camino a Xbox One y Wii U, Axiom Verge, alumno aventajado de Metroid, afina su debut en PS4

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio