Balan Wonderworld se enfrenta a la moda del review bombing, pero en vez de con mala nota hay cientos de usuarios poniéndole un 10

Balan Wonderworld se enfrenta a la moda del review bombing, pero en vez de con mala nota hay cientos de usuarios poniéndole un 10
1 comentario

De un tiempo a esta parte los sistemas de notas de usuarios han demostrado ser muy manipulables e ineficientes. Factores externos empujaban a cientos de usuarios a manipular negativamente un juego, lo que provocaba que las compañías detrás del sistema de votación se vieran obligadas a desactivar la opción.

Con lo que no recordaba haberme encontrado es con la otra cara de la moneda que está viviendo Balan Wonderworld, una legión de usuarios poniéndose de acuerdo para votar positivamente un juego. No con notas aleatorias, sino con un 10 todos y cada uno de ellos.

A las críticas vertidas sobre la demo publicada hace unos meses se han acabado sumando la pobre recepción de la prensa y un considerable vacío por parte de Square Enix en el lanzamiento.

En general, la sensación vista a través de las redes parece estar lejos de encumbrar a Balan Wonderworld como un juego de 10, incluso si casas completamente con la idea de volver a la época de los plataformas 3D a la que Yuji Naka pretende homenajear.

La repetición de análisis calcados como este y este han invitado a pensar que   detrás del review bombing debe haber alguna clase de bot, o que Balan Wonderworld se ha convertido en una especie de meme que invita a acciones como estas.

En cualquier caso la suma de 81 reviews positivas frente a 9 negativas de Xbox Series X, 72 frente a 15 de PC, 66 frente a 19 de PS4, 84 frente a 16 de PS5, 76 frente a 22 de Switch, y 72 frente a 9 de Xbox One, parecen dejar bastante claro que tanto 10 resulta sospechoso.

Temas
Inicio