Publicidad

Valve ha conseguido ocultar 44 review bombings de Steam desde que implementó su nuevo sistema

Valve ha conseguido ocultar 44 review bombings de Steam desde que implementó su nuevo sistema
9 comentarios

Publicidad

Publicidad

Uno de los fenómenos recientes más extraños es el llamado review bombing,  o bombardeo de reseñas. Consiste en que algunas personas, molestas por sucesos relacionados con un juego a nivel externo, llenan de reseñas negativas la página de Steam de este en señal de protesta.

Estas reseñas no suelen ser muy útiles para el resto de jugadores que buscan saber si ese título en cuestión les va a gustar o no, empañando así la experiencia de compra del usuario. Valve introdujo un nuevo sistema para identificar y tratar estos casos el año pasado, y parece que ha dado sus frutos.

La compañia de Gabe Newell asegura que desde marzo de 2019 ha conseguido ocultar hasta 44 review bombings de Steam (vía Rock Paper Shotgun). De hecho, ya os contamos que lo hicieron con toda la saga Borderlands. No aclaran si cada caso ha sido para un juego distinto, o si algunos se han repetido varias veces para un mismo titulo.

Steam Review bombing ocultado para Borderlands 2

Para quienes no conozcáis el proceso que sigue Valve, ahora se despliega un historial de reseñas de los usuarios en la página de cada juego. Si se produce un cambio anómalo, es decir, un período de tiempo en el que los análisis fueron mucho más negativos de lo normal, sin presentar ningún patrón anterior o posterior, entonces la compañía investigará lo sucedido.

Para ello, afirman que utilizan una serie de herramientas y comentarios de los propios desarrolladores con el objetivo de determinar si las reseñas se consideran "fuera de tema", es decir, que no aportan nada al usuario medio que esté pensando en comprar y disfrutar de ese juego.

De darse este caso, esas críticas se ocultan y se excluyen del cómputo global del título, que es lo que han hecho 44 veces. No obstante, los usuarios pueden elegir verlas si así lo desean, ya que no se eliminan.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios