Compartir
Publicidad

‘Candle’, una aventura gráfica artesanal desde Teruel en Kickstarter

‘Candle’, una aventura gráfica artesanal desde Teruel en Kickstarter
8 Comentarios
Publicidad

‘Candle’ es el primer trabajo del estudio turolense Teku Studios y creo que, a juzgar por las imágenes que hemos podido ir viendo, podría ser la respuesta española a títulos como ‘Samorost’ o ‘Machinarium’.

Se trata de una aventura gráfica repleta de puzzles y plataformas cuyo protagonista, Teku, deberá rescatar a los supervivientes del ataque sufrido por su pueblo. Por el camino, además, descubrirá algunas cosas sobre su pasado. Para resolver ciertos puzzles deberemos hacer uso de la vela que Teku tiene allí donde debería tener una mano. Y ojo, sus responsables hablan de ‘Flashback’ o ‘Abe’s Oddysee’ como influencias.

En estos momentos, a falta de ocho días para que finalice la campaña en Kickstater —la cual apoya la iniciativa Kicking It Forward de Brian Fargo—, llevan recaudados casi 21.000 de los 40.000 dólares que se han fijado como objetivo.

Por otro lado el juego, que está siendo desarrollado para PC (descargable y sin DRM), está sujeto a la votación de la comunidad Steam Greenlight. Me gusta el proyecto y me alegra saber que se están haciendo cosas tan interesantes en nuestro país.

Más información | Kickstarter, Teku Studios

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio