Publicidad

Los co-creadores de Sonic Mania muestran su prototipo de Darkwing Duck. Y lo puedes descargar

Los co-creadores de Sonic Mania muestran su prototipo de Darkwing Duck. Y lo puedes descargar
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Sonic Mania es el mejor ejemplo de por qué los plataformas pixelados no pasan de moda: no se trata únicamente de rendir tributo a los juegos clásicos, sino de reforzar la identidad de un proyecto o de nuevas ideas. Y ahí es necesario también tener talento.

A quien no le falta talento es a Headcannon. Ni tampoco nuevas ideas. Los co-desarrolladores de Sonic Mania -junto con Christian Whitehead, PagodaWest Games y el propio Sonic Team- tuvieron hasta hace no demasiado un proyecto entre manos: un nuevo juego basado en el Pato Darkwing de Disney. Incluso elaboraron un prototipo jugable.

Según cuenta Stealth de Headcannon en su canal de Youtube, éste mantuvo conversaciones con representantes de Capcom durante el pasado E3 para ver si se podía desarrollar un nuevo juego basado en la licencia de Disney. Un proyecto en el que él y su mujer llevaban tiempo interesados.

De hecho, hacía no tanto el clásico de NES había sido relanzado por Capcom dentro de la Disney Afternoon Collection. Así que, en cierto modo, sería una especie de continuación de éste con animaciones y escenarios mucho más elaborados, muy en la línea de Ducktales Remastered.

Durante meses el proyecto siguió adelante usando el Headcannon Game Engine (su motor propio). Sin embargo, y pese a los intentos de Headcanon por comunicarse, no hubo respuesta por parte de Capcom. Una situación que reconocían familiar.

Tiempo después, uno de los contactos de Stealth le informó que Disney no estaba actualmente interesada en hacer el proyecto. Para entonces ya había un nivel jugable (el prototipo) al que se había añadido la música del Darkwing Duck de NES para terminar de redondear la presentación.

1

Viendo que aquellos meses de trabajo por parte del estudio no iban a llevar a nada, desde Headcannon decidieron mostrar al mundo el prototipo del juego del Pato Darkwing que nunca será, y -de paso- compartirlo con todo el que desee probarlo.

El prototipo de Darkwing Duck funciona en Windows, Linux y Mac, aunque -como se adelanta- no cuenta con las licencias pertinentes. Además, esta versión incluye ajustes propios y se prometen actualizaciones futuras para los suscriptores del Patreon del estudio.

Y como anticipo, aquí puedes ver una partida completa al nivel en cuestión.

Habrá que esperar un poco más para ver el próximo proyecto de Headcannon. Eso sí, hay que reconocer que este proyecto no terminado puede convertirse en una magnífica carta de presentación.

Más Información | Enlace a Twitter del prototipo de Darkwing Duck

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir