Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Cómo sería un Super Mario Run completamente free to play?

¿Cómo sería un Super Mario Run  completamente free to play?
Guardar
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Que 'Super Mario Run' esté disponible únicamente en dispositivos Apple -de momento- no ha impedido que consiga superar las 50 millones de descargas en un tiempo récord. Sin embargo, su propuesta no ha convencido a todos los usuarios. ¿El motivo? Si querían disfrutar de todos los contenidos hay que adquirirlos a través de un único pago de 10 euros, lo cual matiza mucho las diferencias entre los usuarios de consola y de iOS.

El formato free to start no es algo que haya inventado Nintendo, pero no es difícil encontrar a héroes del videojuego que ya ofrecen propuestas de entretenimiento en dispositivos móviles sin tener que pagar por una experiencia completa, lo cual nos lleva a una pregunta bastante razonable: ¿un 'Super Mario Run' completamente free to play es una buena idea?

Supermariorun

El portal Pocketgamer ha rediseñado el modelo de monetización de 'Super Mario Run' a través de una serie de ilustraciones para que se asemeje al de otros Endless Runners vistos en las stores de los dispositivos móviles, y desde luego da una perspectiva muy diferente de lo que es el juego en sí.

Smr2

El primer punto a destacar es que, se acabó eso de jugar todas las veces que nos apetece. Ahora deberemos esperar a que se recargue la barra de intentos a razón de un nuevo intento cada 5 minutos. Eso sí, podremos comprar recargas de energía... o solicitarlas por facebook a otros amigos.

Smr1

Como es de esperar, no bastará con superar los nuevos mundos para acceder a nuevos niveles: ahora deberemos comprarlos con dinero in-game, o adquirirlos por separado. Eso sí, los precios de cada nivel no serán exactamente los mismos. ¡Rejugabilidad a tope!

Smr3

Por supuesto podremos beneficiarnos de ofertas muy especiales en forma de packs de monedas, burbujas extra para usarlas en los niveles, items exclusivos y que estarán disponibles por tiempo limitado...

Por último, el modo Carreras también incluiría cambios: ventajas que podremos adquirir con moneda in-game o a través de anuncios, un seguro de Toads para que nadie se apropie de nuestros simpáticos amigos o bonificaciones especiales por visionar publicidad.

'Super Mario Run' ha sacado a relucir el mayor problema de la industria actual, y que afecta especialmente en las stores de dispositivos móviles: los videojuegos no siempre son gratuitos. Con todo, la idea de Nintendo no es descabellada: si te gustan los tres primeros niveles quizás te interese el resto. Puede que con un sistema de free-to-play incluso hubiese obtenido mayores ingresos, pero no se puede negar que Mario tiene tirón en cualquier dispositivo.

Vía | Pocketgamer
En VidaExtra | Super Mario Run ha sacado a relucir el mayor problema de la industria, Super Mario Run consigue 40 millones de descargas en 4 días. ¿Objetivo cumplido?, Super Mario Run: triunfar en móviles es una carrera de fondo, no de velocidad

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos