Compró un kit de desarrollo de PS3 por eBay porque tenía un tesoro en el disco duro: el único prototipo del cancelado TimeSplitters 4

Más de 600 euros para hacerse con una joya del pasado que Free Radical nunca pudo sacar a la luz

Timesplitters
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Jamás veremos TimeSplitters 4, o mejor dicho, nunca podremos jugar a la entrega cancelada de Free Radical... o eso era lo que pensábamos hasta ahora. Hemos tenido que esperar mucho desde que en 2007 supimos de la existencia de la cuarta entrega de la franquicia de acción, la cual desapareció por completo en 2012.

Sin embargo, el usuario de Reddit Flimsy-Zebra3775 ha conseguido un auténtico tesoro para los amantes de la preservación de los videojuegos. Navegando por eBay se encontró con un kit de desarrollo de PS3, la cual parecía contener un prototipo de la obra. "Pregunté al vendedor muchas preguntas sin dar pistas; efectivamente, tenían un amigo que trabajaba en Free Radical hasta noviembre de 2008, un mes antes de que el estudio cerrara", indicó el jugador, el cual estaba pendiente de que le confirmasen la autenticidad del archivo.

Tras prometer que, en caso de ser real, compartiría el contenido con la comunidad, finalmente compró la consola de Sony por 525 libras, unos 614,68 euros. Una vez en su poder y habiendo verificado que todo era correcto, procedió a subir los datos a la red, lo cual fue celebrado incluso por David Doak, el fundador y director de Free Radical.

"Este es exactamente el tipo de tonterías que <inserte cualquier nombre de editor> no estaba interesado en 2008", apunta el desarrollador en Twitter. Evidentemente, el tiempo ha pasado y hay que mirar con otros ojos la visión que se tuvo de TimeSplitters 4 en su momento, pero la demo es bastante funcional. El frenetismo y las escaramuzas siguen presentes en un escenario repleto de lluvia basado en lo que parece un castillo muy antiguo.

La franquicia ha resurgido también hace poco cuando un antiguo miembro de  Free Radical Design mostró un gameplay del remaster de TimeSplitters 2 en el que estaba trabajando Embracer. La crisis de resultados en la empresa sueca significó el fin del proyecto, pero a este trabajador no le importó ser generoso y revelar en lo que estaban involucrados.


Inicio