Compartir
Publicidad

Con este tráiler, el imprescindible What Remains of Edith Finch consiguió luz verde

Con este tráiler, el imprescindible What Remains of Edith Finch consiguió  luz verde
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando elaboramos nuestra lista de los 50 mejores juegos de 2017, un año espectacular en todos los sentidos, estuvimos de acuerdo que 'What Remains of Edith Finch' merecía sobradamente un muy honroso tercer puesto. Una opinión contrastada en numerosos certámenes, coronándose recientemente como juego del año en los BAFTA 2018.

Sin embargo, a diferencia de otros títulos, resulta complicado explicar esta experiencia, aunque -paradójicamente- a nivel narrativo es una delicia. ¿Un emotivo viaje intergeneracional?¿Una obra sobre los curiosos caprichos del destino? Llegados a este punto ¿Cómo fue posible que el equipo de Giant Sparrow proyectara esas ideas a su editor Annapurna Interactive?

La respuesta la encontramos en el canal de Youtube de Ian Dallas, Creative Director del juego, quien recientemente ha compartido un vídeo con el tráiler con el que consiguieron que el proyecto que acabaría siendo 'What Remains of Edith Finch' consiguiera luz verde.

Como apunte adicional al vídeo, durante la presentación del mismo se usó el tema 'Riverside' de Agnes Obel, el cual fue retirado de la versión que tienes arriba por motivos de copyright. Aunque, claro, también puedes darle a reproducir al vídeo con la pista de audio en cuestión que te dejamos abajo para que sea más fácil recrear el tráiler original.

Durante estas primeras etapas, el proyecto se conocía como 'The Nightmares of Edith Finch', lo cual resultaba especialmente sombrío, y no es para menos: si comparamos este adelanto con la versión final nos encontraremos otro tipo de atmósfera. Eso sí, algunas de las escenas del mismo acabaron pasando el corte de algún modo.

Junto con el vídeo se ha ofrecido el dossier del proyecto, en el que se muestran las inspiraciones y el tono original que se le quería dar al juego, e incluso el modelo original de la casa en la que transcurren los sucesos de la familia de Edith.

1

A fin de cuentas, y según palabras de los propios desarrolladores, el juego trata sobre el sentimiento de sorpresa e inquietud ante el vasto y desconocido mundo que nos rodea. Aunque claro, nosotros somos algo más prosaicos y para contrastar con propiedad te dejamos nuestros 30 primeros minutos de 'What Remains of Edith Finch' .

¿Por qué mostrar este proyecto ahora? Bueno, además de cumplirse el año desde su lanzamiento en PS4 y PC, se podría decir que Giant Sparrow tiene un nuevo proyecto entre manos y han recordado aquellos primeros compases de producción.

Ahora que estamos en las primeras etapas de nuestro próximo juego, es reconfortante mirar hacia atrás en el último juego y ver cuán equivocados estábamos con tantas cosas, pero también cómo finalmente las partes de buenas ideas se unieron de maneras inesperadas que terminaron pareciéndose de manera inquietante a lo que nos propusimos hacer en primer lugar.

¿Qué podemos esperar de ese nuevo proyecto? De momento sabemos que estará centrando en la belleza encantadora de la locomoción animal, centrándose en crear una experiencia basada en el movimiento como una forma de revelar la personalidad, transmitir el estado de ánimo y apoyar la expresión del jugador.

Y bueno, tenemos esta sencilla ilustración.

1

En este caso, se indica que las influencias son tan diferentes como 'Ico', 'Windosill', 'Spirited Away', 'The Life of Birds', e incluso las primeras películas de la factoría Disney como 'Bambi' y 'Fantasía'. No es que sea mucho, pero estamos deseando ver cómo consiguen su objetivo.

Más Información | Gigant Sparrow

Más sobre What Remains of Edith Finch en VidaExtra

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos