Publicidad

El control de movimiento no será indispensable para disfrutar de Super Mario Galaxy en Switch

El control de movimiento no será indispensable para disfrutar de Super Mario Galaxy en Switch
4 comentarios

Super Mario Galaxy incluía funciones asociadas al movimiento de los mandos en su lanzamiento original en Wii, y esas funciones se han trasladado a los Joy-Con en su versión remasterizada de Nintendo Switch. Sin embargo, no parece que sea estrictamente necesaria la captación de movimiento para jugarlo.

Por un lado, Nintendo ha confirmado la compatibilidad del mando Pro de Switch con Super Mario Galaxy. Pero, según lo publicado en la página oficial de Super Mario 3D All Stars, los Joy-Con serán compatibles con funciones como el giro de Mario, que en su versión original se realizaba agitando el Wii Remote. Incluso se podría utilizar el segundo Joy-Con para jugar en cooperativo con otro jugador.

En Super Mario Galaxy teníamos la posibilidad de unirnos como segundo jugador a una partida, y controlar un cursor con forma de estrella que incluía distintas funciones, como recolectar fragmentos de estrella, potenciar los saltos de Mario o detener a los enemigos. Y esta posibilidad se ha confirmado en Switch, pero con algunas especificaciones.

Ninendo aclaró que Super Mario Galaxy es compatible con el modo TV, de mesa o portátil de la consola, y especificó que para la funcionalidad del puntero requerirá control de movimiento, tanto en el modo TV como en el de mesa. En el caso del modo portátil, la función del puntero pasará a la pantalla táctil.

Por otro lado, Nintendo explica, en la página oficial del juego, que en caso de jugar en una Switch Lite será necesario el uso de un Joy-Con por separado para acceder a la función cooperativa del título.

Teniendo esto en cuenta, todo apunta a que la función de detección de movimiento será necesaria para el juego cooperativo, para poder utilizar el cursor (salvo en el modo portátil) y para el movimiento de giro de Mario, aunque no está del todo claro. 

Super Mario 3D All Star se lanzará el próximo 18 de septiembre.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios