Compartir
Publicidad

El creador de los Padrinos Mágicos ayudó a diseñar a Crash Bandicoot. Esta es la historia

El creador de los Padrinos Mágicos ayudó a diseñar a Crash Bandicoot. Esta es la historia
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Visto en perspectiva, el loquillo de Crash ha dado un enorme visual desde su debut en la PlayStation original: Crash 'Bandicoot N.Sane Trilogy' mantiene un equilibrio muy cuidado entre los títulos de Naughty Dog y ese humor característico de los personajes de Hanna-Barbera. Y no es casualidad. De hecho, Butch Hartman es el eslabón entre ambos.

Dibujante, productor, director y youtuber, Hartman es, ante todo, un referente de la animación. De hecho, hace casi 25 años, cuando los estudios de Hanna-Barbera estaban dando el salto para convertirse en Cartoon Network, se contó con sus lápices para ayudar a diseñar a Willie Wombat, el protagonista de un nuevo videojuego de plataformas para Universal Studios.

Y nada como aprovechar el lanzamiento de la trilogía de Crash para compartir a través de su canal de Youtube la experiencia y su aportación al personaje, aprovechando para mostrar varias de sus propuestas de diseño.

Con la referencia de que sería un wombat y que iría destruyendo todo lo que le saliera el paso, Hartman creó un personaje de forma muy redondeado y que recuerda casi irremediablemente al demonio de Tasmania de Warner Bros. Sin embargo, aspectos como la enorme boca, el pelo, los ojos e incluso las zapatillas estaban ahí desde el comienzo.

1

Ideas que, por cierto, intercambiaba con Universal Studios a través de faxes, los cuales sigue conservando a día de hoy. Por supuesto, el creador de 'Los Padrinos Mágicos' o 'Danny Phantom' fue uno de los muchos artistas consultados para la creación del que sería su diseño final, aunque el propio Hartman indica fue uno de los primeros.

1

¿El resto de la historia? Dos años después, Willie Wombat acabaría siendo un bandicut llamado Crash, poniéndose unos pantalones y convirtiéndose en uno de los los personajes más reconocibles -y queridos- de los videojuegos. Incluso lo suficiente como para ser considerado la mascota no oficial de la primera PlayStation.

Más sobre Crash Bandicoot en VidaExtra

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio