Compartir
Publicidad

Crash Bandicoot N. Sane Trilogy en Nintendo Switch frente a la versión de PS4 en tres comparativas

Crash Bandicoot N. Sane Trilogy en Nintendo Switch frente a la versión de PS4	en tres comparativas
24 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Pese a que parte con desventaja técnica, Switch nos ha sorprendido con adaptaciones muy logradas de juegos clave para las actuales sobremesas de Microsoft y Sony. De hecho, mañana recibirá dos de los títulos más esperados de su catálogo: 'Wolfenstein II' y 'Crash Bandicoot N. Sane Trilogy'. En este sentido, Bethesda ha demostrado haberle encontrado el punto al hardware nintendero pero, ¿Y Activision?

Como ya adelantamos en VidaExtra, cada una de las nuevas versiones de la trilogía actualizada de Crash se ha realizado por un estudio diferente, de modo que Toys for Bob (los creadores de 'Skylanders') firma el acabado que veremos en Switch. Uno que, partiendo de lo mostrado en el canal de Cycu1, convence si lo comparamos con lo visto en PS4 Pro. Pese a la palpable diferencia de resolución, claro.

El rendimiento del juego y su aspecto, a rasgos generales, apenas se resiente al superponer las imágenes. De hecho, las cinemáticas elaboradas con los modelos del juego no pierden un ápice de esa alocada expresividad al estilo slapstick que añadió Vicarious Visions al original, aunque las texturas evidencian el escalón técnico.

¿Y qué podemos esperar a nivel jugable? Bueno, esta comparativa de más de diez minutos de GameXplain es bastante ilustrativa:

Crash perderá un poco de volumen, ya que ese efecto aterciopelado se queda por el camino junto con algunos efectos y detalles que se manifiestan en algunos puntos más que en otros. Además, las transparencias, las sombras y la iluminación son muchísimo más sutiles en la consola de nintendo.

1

Como detalle añadido, y como ya adelantamos en su día, los sutiles guiños a Naughty Dog no aparecerán en el resto de versiones.

1

Pero claro, si valoramos el título en su conjunto veremos que en todo lo demás está a la altura de las expectativas: desde la jugabilidad, al ritmo, incidiendo con el mimo con el que se ha reinterpretado cada pequeño tramo de los niveles originales.

Un ejemplo de ello lo tenemos en la tercera y última comparativa seleccionada: Canadian Guy Eh ha intercalado gameplay de ambos sistemas en un vídeo de seis minutos. Los resultados hablan por sí mismos.

'Crash Bandicoot N. Sane Trilogy' llegará el 29 de junio en Nintendo Switch, junto con las versiones de Xbox One (desarrollada por la propia Vicarious Visions) y PC (por parte de Iron Galaxy). Eso sí, los jugadores de PS4 tendrán motivos para regresar al juego: ese mismo día se añadirá un nuevo nivel llamado "Future Tense" a 'Crash Bandicoot 3: Warped'.

Más sobre Crash Bandicoot N. Sane Trilogy en VidaExtra

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio