Publicidad

Un fan trabaja en un port de Pokémon Rojo... dentro de Minecraft

Un fan trabaja en un port de Pokémon Rojo... dentro de Minecraft
12 comentarios

Publicidad

Publicidad

Todavía parece que nos queda mucho por ver de lo que puede conseguirse con la obra de Notch. El usuario de Reddit Magib1 se acaba de embarcar en uno de los proyectos más ambiciosos que hemos podido ver en 'Minecraft': Recrear por completo una versión jugable de la edición Roja de Pokémon que salió en la Game Boy original.

Quiero que esto sea un verdadero port del juego, no una adaptación, y está siendo diseñado para que funcione en una pantalla de Game Boy color hecha con bloques de 10x9.

1454987185442368399

Esta increíble obra de ingeniería y paciencia se encuentra todavía en desarrollo, y promete ofrecer la totalidad del juego original, lo cual incluye la construcción del Pokedex, el dispositivo que se usaba en el juego para clasificar los monstruos de bolsillo, al completo. En cuanto a cómo está desarrollando los escenarios y el apartado visual, Magib1 comenta el minucioso proceso:

Hay una representación física del mapa en spawn chunks, en el que cada bloque se corresponde con una textura del juego. Con el fin de almacenar información de fácil acceso también estoy creando una especie de base de datos física debajo del mapa de bloques. Por ejemplo, la primera capa bajo el mapa representa si te puedes mover por bloque o no. Los niveles separados con este tipo de información binaria se pueden crear para puertas, signos, etc.

Por supuesto, el proyecto es perfectamente jugable. Todavía quedan algunos meses para que esté terminado el apartado técnico, aunque parece que tardaremos un poquito más en poder echarle el guante a esta fascinante adaptación, que seguirá inspirando a nuevos jugadores sobre las posibilidades del título de Mojang, y a futuros entrenadores Pokémon.

Vía | Reddit
En Vida Extra | Oculus Rift te permitirá visitar el universo Minecraft , Minecraft sigue siendo el rey de YouTube con casi cuatro mil millones de visitas. Ni GTA V puede con él

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir