Compartir
Publicidad
Publicidad

'Earthworm Jim', el vídeo del "Making Of" nos devuelve a los 90

'Earthworm Jim', el vídeo del "Making Of" nos devuelve a los 90
Guardar
31 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Puede que muchos de vosotros no recordéis al gusano de tierra que reventó a las consolas de 16 bits hace ya la tira de años. Y no es vuestra culpa, lo cierto es que el mítico ‘Earthworm Jim’ gozó de sus mejores momentos en aquella época y su salto a las tres dimensiones se encargó de sepultar su leyenda.

El caso es que de la mano de Dave Perry y su ya mítica ‘Shiny Entertainment’ llegó el antihéroe que conquistó el corazón a muchos de nosotros. Un traje espacial que caía del espacio, un pobre gusano, paisajes de un colorido y detalle increíble para la época y vacas, muchas vacas.

El argumento es delirante y pese a ser un plataformas tradicional tenía algunas mecánicas de juego dignas de ser recordadas. Por eso os pido que os enfundéis de nuevo en aquel chandal de colores llamativos que vestíais en los 90, rescatéis aquellas deportivas Reebok con cámara de aire inflable, pongáis algún éxito de los primerizos Nirvana y os dejéis arrollar por el pedazo de documento histórico que circula por YouTube. Esto es, ‘Earthworm Jim: The Making of’.

Desde luego, cómo hemos cambiado. La estética, el estilo visual con el que se montaban los vídeos y, sobretodo, los videojuegos. A ver si alguien es capaz de rescatar del olvido al bueno de Jim y traerlo de vuelta en esta generación. Eso sí, con un título acorde a la primera y la segunda parte de la saga, el resto de entregas pueden desaparecer en un agujero temporal.

Pensad que en unos pocos años, Dave Perry, acabaría dando luz a dos verdaderos clásicos que, sí que os deben sonar más puesto que son más modernos, acabarían definiendo el concepto de juego actual. ‘MDK’ y ‘Messiah’ estaban a la vuelta de la esquina.

Y pensar que Shiny Entertainment acabó sus días en el 2007 y que su último juego fue la adaptación de ‘La brújula dorada’... pero eso, queda para otro día.

Vídeo | YouTube
Vía | Bitmob

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos