Compartir
Publicidad

El director de Uncharted 4 habla de la sorpresa racial de Nadine Ross

El director de Uncharted 4 habla de la sorpresa racial de Nadine Ross
18 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A pesar de que en la versión doblada al castellano de la serie 'Uncharted' no notaremos ninguna diferencia o percibamos algo fuera de lo común, durante el fragmento de 'Uncharted 4' que se pudo ver en los Game Awards 2015 los jugadores angloparlantes se han llevado una sorpresa al descubrir que el personaje de Nadine Ross, cuya voz en la versión original es la actriz caucásica Laura Bailey, se mostró por primera vez , y resulta que es una chica de color.

El equipo creativo de la saga tuvo la oportunidad de resolver varias dudas con respecto al desarrollo del juego recientemente, y este era uno de los temas que estaban en el candelero. Fue Neil Druckmann, el propio director de 'Uncharted 4: El desenlace del ladrón', quien matizó los motivos tras la sorpresa.

La verdad es que no sabíamos qué aspecto iba a tener Nadine. Lo que sí sabíamos es que era de Sudáfrica, además de sus matices de personalidad, pero no sabíamos cómo iba a ser físicamente.

Tuvimos discusiones internas sobre la posible controversia de tener a una actriz blanca poniendo la voz de un personaje negro y se sugirió cambiar el personaje. Pero pensamos que si cambiáramos los personajes, lo estaríamos haciendo por el miedo a que alguien ajeno al desarrollo del título pudiera decidir qué es lo mejor para 'Uncharted 4'. Y por ello estoy completamente decidido a no cambiar nada.

Una de las mejores cosas de este medio es que la apariencia externa no es importante en absoluto. Si lo fuera Troy no podría haber sido Joel en 'The Last of Us', ni Ashley podría haber sido 'Ellie'. Eso no ocurre en las versiones cinematográficas, pero en los juegos funciona a la perfección.

No es la primera vez que un personaje ofrece un cambio inesperado de este estilo dentro del mundo de los videojuegos. Birdie, el cual regresará en 'Street Fighter V' debutó en el 'Street Fighter ' original de 1987. Sin embargo, su regreso a la saga en 1995 con 'Street Fighter Alpha' llegó de la mano de un tono de piel mucho más oscuro, justificado por el propio personaje admitiendo que estaba pálido y resfriado la vez anterior. ¿Estáis de acuerdo con la decisión de Druckmann?

Vía | Gamespot
En Vida Extra | Más personajes y más explosiones en el nuevo tráiler de Uncharted 4: El desenlace del ladrón Nathan y Sam se ponen al día en el nuevo vídeo de Uncharted 4 [PS Experience 2015]

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio