Compartir
Publicidad
Publicidad
Todo lo que necesitas saber sobre la segunda beta de Street Fighter V
VidaExtra

Todo lo que necesitas saber sobre la segunda beta de Street Fighter V

Publicidad
Publicidad

A través de Capcom-Unity ya conocemos absolutamente todos los detalles que esperan a los usuarios de PlayStation 4 y PC con la llegada de la segunda de las betas de 'Street Fighter V', ofreciendo un completo calendario donde descubriremos las horas a las que se realizarán, cuando estarán disponibles para cada plataforma, los luchadores que estarán disponibles e incluso las paradas por mantenimiento.

Lo primero que llama la atención es que los personajes que ya fueron testados en la beta celebrada en el mes de julio serán sustituidos por la mayoría de los luchadores recientemente anunciados, a los que hay que sumar tres importantes novedades de cara a esta segunda fase planificada:

  • Por primera vez, los jugadores de PC tendrán acceso a la beta. Así que aquellos que hayan realizado su reserva de 'Street fighter V' podrán disfrutar de un pequeño adelanto de lo que les esperará la próxima primavera.

  • La beta será cross-play entre ambas plataformas. De este modo, al buscar partidas contra usuarios, podremos combatir contra usuarios de PC o de PlayStation sin que importe cuál sea nuestra plataforma.

  • Aquellos que realicen la beta recibirán una interesante recompensa en forma de trajes con motivos de Halloween para 'Ultra Street Fighter IV'. Y si estamos interesados en adquirir los trajes y no tanto en la beta, éstos se podrán adquirir por bloques o en conjunto más adelante.

¿Qué me perdí de la primera beta?

Forgotten Waterfalls 1

Fundamentalmente dos cosas: una primera remesa de luchadores que no estará presente durante la segunda fase y un primer mal paso por parte de los servidores.

La primera beta no llegó a todos los jugadores, e incluso la suspensión por parte de Capcom para realizar un mantenimiento de la misma no consiguió que varios de los que llevaban esperando desde el anuncio del título pudieran participar en la primera fase de testeo. El siguiente movimiento fue intentar localizar únicamente la beta en norteamérica mientras se buscaba la incidencia pero finalmente muchos de los fans de 'Street Fighter' se quedaron a las puertas de participar en la misma.

Esperemos que esto haya servido de experiencia para que en esta segunda beta no se repita el suceso, sin embargo Capcom se cura en salud y recuerda a los usuarios que es una fase de pruebas, con lo que es posible que se den errores, problemas de conexión y otras inconveniencias

¿Cuándo podré empezar a jugar a la segunda beta de Street Fighter V?

Street Fighter 5 3193126

Si no teneis problemas para aguantar despiertos y queréis ser los primeros, los usuarios de PS4 podrán comenzar desde las 3 horas hora española del 22 de octubre a probar los cuatro primeros personajes de los que consta la beta: Ken, Necalli, Vega y R. Mika. Ese primer día tendrá un receso de 12 horas a partir de las 23.00 horas del mismo uso horario, con lo que a las 11 de la mañana del día 23 y hasta las 13 horas del día 24 podremos continuar conociendo en profundidad a los luchadores, regresando una última vez desde las 23 horas del día 23 hasta la 1 de la madrugada del día 25 de octubre, tras la cual habrá acabado esta segunda beta.

Por su parte, los usuarios de PC comenzarán a incorporarse a partir de las 18 horas del día 23, contando finalmente con casi un día más de lo que estaba anunciado previamente. Como se comentó anteriormente, ambos dispositivos ofrecerán juego cruzado con lo que las batallas online servirán para medir la estabilidad de los combates entre ambas versiones.

El nuevo personaje Rashid se incorporará al rooster seleccionable tras el primer receso previsto en la mañana del día 23, llegando Karin, la última luchadora disponible de para testear, a partir de las 2 de la mañana del día 24 de octubre y quedando ya completo el plantel de luchadores disponibles hasta el final de la beta.

Por supuesto, y a raiz de lo que pasó con la primera beta, estos horarios están sujetos a posibles cambios por motivos técnicos. Para ver el programa en la lengua de Shakespeare y con el horario estadounidense os dejamos la siguiente imagen.

19 Betachanges01

El nuevo Street Fighter promete que no tendrá ediciones "Super-Ultra-Turbo-Hyper-Fighting"

'Street Fighter V' es el regreso de una saga que renació con éxito tras un lapso de tiempo entre 'Street Fighter III: Third Strike' en el año 1999, y la primera aparición en recreativas a mediados de 2008 de 'Street Fighter IV'. Sin embargo Capcom nunca desconectó del todo una de sus licencias más lucrativas de su historia. Prevista su salida casi ocho años después de ese reaparición, y con las cuatro revisiones del cuarto capítulo como precedente, 'Street Fighter V' apunta a revolucionar el planteamiento de la serie desde la base, prometiendo que los contenidos extra y actualizaciones serán gratuitos y que podremos adquirir dichos contenidos adicionales simplemente jugando al título. Y eso es una de las cosas que más se habían achacado a la saga de lucha más exitosa de la industria: la continua amenaza de revisiones constantes y nuevos personajes que dejaban las anteriores incompletas. Pero parece que en 'Street Fighter V' no se dará el caso

Pero también veremos novedades menos profundas. Varios de los personajes presentan un rediseño como Bison o Charlie Nash, y en esta beta veremos cómo Ken actualizará su clásico kimono o cómo Vega presume de nueva camiseta. Como era de esperar, podremos ver trajes alternativos y entre ellos se espera el regreso de los looks clásicos de las entregas anteriores. Además, los escenarios serán más interactivos y algunos constan de varias etapas que se abrirán si proyectamos a nuestro rival hacia el punto exacto del mismo. Por supuesto entrarán nuevos personajes a la ecuación, siendo el debut de Necalli, Rashid y Laura, más otro debutante todavía por anunciar.

¿Por qué es Street Fighter V y no "Street Fighter IV 2da parte"?

03 Vegareveal07

Los Focus Attack y la carga del medidor de venganza se quedarán en 'Street Fighter IV', pero 'Street Fighter V' incluirá una serie de nuevas propuestas para hacer una experiencia distinta y más enfocada al mejor aprovechamiento individual de los personajes. La premisa es que en vez de crear las mismas mecánicas para todos los personajes, que cada personaje tenga sus propias mecánicas de juego. Y de ahí nacen los nuevos V Skills y V-Triggers.

Los V Skills se pueden usar sin límite pulsando puñetazo y patada medias a la vez. Cada personaje tiene su propia habilidad, como es el caso del Parry de Ryu, la absorción de proyectiles de Bison o el salto con efecto de Chun-Li.

Los V-Triggers podrán activarse al presionar conjuntamente puñetazo y patada fuerte, una vez que esté llena la barra de V-Gauge. Éstos tienen efectos concretos para cada luchador potenciando habilidades, cadenas de combos o añadiendo "herramientas adicionales" a su estilo de juego. Tanto la longitud de la barra de V-Gauge como la duración del efecto dependerá de cada personaje.

Junto a estas nuevas incorporaciones regresarán algunas mecánicas que vimos en anteriores títulos. Los V-Reversals son el equivalente a los Contra-Alpha de la serie 'Street Fighter Alpha', regresa la barra de aturdimiento de 'Street Fighter III', así como los ataques EX y los Super Arts pasarán a llamarse Critical Arts.

¿Quién estará seleccionable en la beta?

27 Mika08

Por lo pronto, los personajes que aparecieron en la primera beta del pasado mes de julio estarán ausentes en esta. De este modo tardaremos un poquito más en ver de nuevo a Ryu, Chun-Li, Charlie Nash, Bison, Cammy y Birdie. De los catorce personajes revelados y a falta de dos por conocer, siendo uno completamente nuevo, podremos catar de primera mano a Ken, Vega, Necalli, Rashid, Rainbow Mika y Karin. ¿Alguno de ellos es nuevo para tí? En Vida Extra te ponemos al día.

Ken Masters

Debutó en el primer 'Street Fighter' y al igual que Ryu , su compañero inseparable, ha aparecido en todos los juegos de la saga. Sin embargo el campeón estadounidense de artes marciales se desmarcará mucho más del estilo que comparte con su amigo japonés en esta nueva entrega. Su cambio de look es una declaración de intenciones, y mientras que Ryu ha mantenido el mismo repertorio de movimientos con variantes sutiles a lo largo de los años, Ken aportará un estilo más dinámico y agresivo introduciendo nuevas técnicas llenas de giros y llamaradas a su repertorio.

Vega

El torero ninja de origen español regresará conservando su frialdad y elegancia, y estrenando una camisa que posiblemente tendrá que llevar a la lavadora con frecuencia al esgrimir sus características garras de metal. Pero no solo estrenará trapitos, ya que dejará los movimientos de carga para ser un personaje que se controla por los tradicionales movimientos de cruceta y giros de 360 grados, y parece que ha salido ganando con el cambio. Aunque todavía queda por ver su versión final, es un claro favorito entre los que ya lo han probado.

Necalli

El primero de la nueva generación de luchadores no pudo ofrecer una presentación más salvaje, literalmente. Necalli ofrece una serie de movimientos ágiles basados en cadenas rápidas de golpes que recuerdan vagamente a Wolverine de los crossovers con Capcom. Necalli guarda muchos secretos por revelar, aunque el más llamativo es el origen de su poder latente, el cual será desatado si activamos su V-Trigger cambiando sus voluminosas rastas por una enorme melena como si se tratase de un Super Sayan de nivel 3 ¿Lo será?

Rainbow Mika

Llegada directamente desde 'Street Fighter Alpha 3', la alegre luchadora no ha perdido ni una pizca del desparpajo que exhibía entonces en sus combates. Declarada fan de Zangief 'el Ciclón Rojo', Rainbow Mika no llegará sola, ya que podrá solicitar la ayuda en mitad del combate de su compañera de equipo Nadeshiko. Hasta ahora, Mika es la única luchadora de wrestling femenina del universo Street Fighter, aunque a juzgar por su característico disfraz de lucha libre, apuesto a que no tardaremos en ver muchas imitadoras en los salones temáticos.

Rashid

Revelado durante el Games ’15 celebrado en Dubai, Rashid se presenta como el heredero de una adinerada familia perteneciente a los Emiratos Árabes. Sin embargo, y como en el caso de Ken Masters, eso está lejos de convertirlo en un rival a menospreciar. Fusionando un estilo de combate basado en los movimientos de parkour y varios gadgets como una mochila a propulsión o un scoulter ocular como los de 'Dragon Ball', el segundo luchador original de 'Street Fighter V' deja claro que Capcom no está falto de imaginación a la hora de crear personajes pintorescos.

Karin Kanzuki

Con Karin se completa el trío de adinerados herederos que medirán sus fuerzas en 'Street Fighter V'. Sus orígenes curiosamente se remontan al manga de 1996 'Sakura Ganbaru!' de Masahiko Nakahira, aunque aparecería por primera vez en la serie en 'Street Fighter Alpha 3' en 1998. Karin es la autoproclamada rival de Sakura Kasugano, la misma que busca a Ryu en la serie 'Street Fighter Alpha' y vimos en 'Street Fighter IV'. Además, puede presumir de aparecer en los primeros puestos de casi todas las encuestas oficiales de popularidad de los personajes de 'Street Fighter', a pesar de su corta trayectoria en la saga.

¿Qué más debería saber para prepararme para la beta?

Como se mencionó anteriormente, la beta ofrecerá juego cruzado entre PlayStation 4 y PC. Por parte de la sobremesa de Sony se ha tenido que solicitar previamente poder participar en la misma a través de un formulario online, llegando gradualmente a los emails registrados conforme vaya comenzando la misma. Los jugadores de PC dispondrán de un día menos para poner a prueba los avances del título, aunque sus equipos deberán cumplir los requisitos mínimos que ya facilitó Capcom. Además, en el caso de PC, para recibir la beta hay que proceder a reservar previamente la copia digital de 'Street Fighter V'.

¿Habrá más betas antes del lanzamiento?

18 Sf5panel02

Antes de la llegada del título en primavera de 2016, Capcom ya anunció durante el EVO de este año que 'Street Fighter V' contaría con tres fases betas programadas, siendo la primera poco después del anuncio del resto de las mismas. Sin embargo, tanto los detalles de esta tercera beta como su fecha de salida todavía están por confirmar.

Así que desde esta noche y hasta el próximo domingo, con algunas interrupciones programadas y con la esperanza de que no se repitan las incidencias de la primera beta, volveremos a medir nuestras fuerzas estrenando esta nueva remesa de jugadores. ¿Estáis preparados para el Round 2?

En Vida Extra

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos