Compartir
Publicidad
El modo Mundoglobo de Super Mario Odyssey ha sido suficiente para animarme a volver a jugar
Aventura - Plataformas

El modo Mundoglobo de Super Mario Odyssey ha sido suficiente para animarme a volver a jugar

Publicidad
Publicidad

Los contenidos descargables o actualizaciones con nuevos contenidos es algo de lo que prácticamente no se libra casi ningún videojuego a día de hoy. Con Nintendo Switch hemos visto que la mayoría de títulos exclusivos de la gran N no se han librado de esta práctica, teniendo que pagar por algunos DLC, como en 'The Legend of Zelda: Breath of the Wild' o 'Fire Emblem Warriors', y en otros casos se han ido implementando de manera gratuita, véase 'ARMS' o 'Splatoon 2'.

A 'Super Mario Odyssey' lo podríamos englobar dentro del segundo grupo, ya que desde hace unos días está disponible para descargar la versión 1.2 que nos ofrece más formas de entretenimiento y de sacar partido a la galardonada y exitosa aventura de Mario para la consola de Nintendo.

Nosotros hemos estado probando todos sus añadidos en profundidad, pero, ¿son suficientes? ¿Merecen la pena?

A la caza del globo

Super Mario Odyssey Mundoglobo 07

Cuando Nintendo realizó su último Nintendo Direct y se dijo que Luigi iba a aparecer en 'Super Mario Odyssey' casi nos dio un vuelco al corazón de la alegría pensando que íbamos a ir en busca de energilunas con el hermano de Mario. Al final se trató todo de un modo de juego nuevo en el que, el apodado por algunos "Mario Verde", nos invita a participar en un divertido minijuego llamado Mundoglobo.

En este modo es realmente importante conocerse todos y cada uno de los escenarios del juego al dedillo y es por el siguiente motivo: nada más empezar Luigi nos invitará a coger un globo y esconderlo en cualquier parte del mapa, donde queramos. Puede ser en medio de una explanada, entre las ramas de un árbol, debajo de un puente, etc. Ahí ya depende del ingenio de cada uno porque es muy importante ocultarlo lo mejor posible.

Super Mario Odyssey Mundoglobo 02

Una vez hemos terminado, el globo se guardará y cualquier persona de todo el mundo podrá tratar de localizarlo. Ahora, eso sí, lo que realmente determinará lo bien o mal que lo hemos escondido es el tiempo que tardemos en hacerlo. Esto se debe a la segunda modalidad que ofrece Mundoglobo que cambiará las tornas y en él seremos nosotros los que deberemos aceptar los desafíos de otros jugadores para salir en busca de sus globos.

En este sentido figurará una lista en la que se verá reflejado las monedas que obtendremos por localizar cada globo, el tiempo que tendremos para ello y el nivel de esa persona, pero también se indicará la cantidad de monedas que deberemos pagar por intentarlo. Dicho esto, cuanta más alta sea la cantidad de monedas a recibir, mayor será la dificultad del reto, de ahí que sea tan esencial lo que comentábamos de hacerlo en el menor tiempo posible.

Super Mario Odyssey Mundoglobo 03

No obstante, también puede ocurrir que a veces vemos que tenemos 30 o 40 segundos o más para salir a localizar un globo. A priori podría parecer fácil, pero en absoluto es así porque algunos jugadores son muy habilidosos y son capaces de desplazarse realmente rápido por el escenario para luego además ocultarlos en los lugares más recónditos que uno se pueda imaginar.

Al menos antes de empezar siempre tendremos una pequeña guía que nos dirá en qué dirección está y a cuantos metros. Del mismo modo, si nos quedamos quietos volverá a aparecer la flecha que nos eche una mano, que en ocasiones hace bastante falta, aunque eso conlleva una gran pérdida de tiempo. Si se acaba y hemos fallado, Luigi nos ofrecerá la opción de volver a intentarlo por una cantidad menor de monedas.

Super Mario Odyssey Mundoglobo 04

En cambio, si logramos nuestro objetivo, no solo recibiremos las monedas que se nos dijo al principio, sino también otras por subir de nivel (que en realidad no afecta a nada) y más aún si logramos realizar una racha de globos descubiertos sin fracasar en el intento. Al final, entre unas cosas y otras, puede que algunas pruebas nos cuesten demasiadas monedas, pero a la larga con este modo de juego es increíblemente fácil agenciarse un buen puñado de monedas en muy poco tiempo.

Otra de las opciones que ofrece Mundoglobo es la de consultar las estadísticas para examinar cómo lo estamos haciendo en cada mundo o cuantas personas han tratado de buscar nuestro globo, lo que nos recompensará también con más monedas, y de paso apuntar el código de nuestro desafío formado por varias letras y números. Esto último precisamente servirá para enviárselo a cualquiera de nuestros amigos para que así resulte más interactivo.

Super Mario Odyssey Mundoglobo 08

Sin embargo, la diversión se acaba cuando algunas personas se dedican a aprovechar los fallos que tiene 'Super Mario Odyssey' para esconder los globos en lugares a los que es casi imposible de acceder a menos de que uno sepa cómo romper el juego. ¿Qué hay de gracioso exactamente en este asunto? Porque precisamente esta práctica es lo que destruye por completo la competición sana que trata de ofrecer Mundoglobo, así que esperamos que Nintendo trate de corregir todos los fallos relacionados para que estos usuarios no vuelvan a repetir la jugada.

Las otras sorpresas que guarda la actualización

Ya de por sí este nuevo modo de juego que se ha añadido es lo suficientemente entretenido y nos da motivos de sobra para volver a meter 'Super Mario Odyssey' en nuestras consolas. No obstante, Nintendo ha querido añadir algún detalle más para hacer más completa la actualización y así tenemos dos nuevos filtros para la cámara de fotos, que siempre viene bien captar los mejores momentos de nuestras aventuras con Mario con algunos efectos muy chulos.

Super Mario Odyssey Mundoglobo 06

Así podemos hacer que los elementos de la pantalla pasen a tener unas luces de neón con uno de los filtros nuevos. En cuanto al segundo nos permitirá fabricar nuestra propia moneda del Reino Champiñón al colocar lo que queramos en el centro de una con otro de los filtros nuevos que se han implementado.

A todo esto se suman otros tres conjuntos nuevos de ropa que se pueden canjear por monedas comunes. Uno de ellos es un traje de músico de la ciudad de Nueva Donk, en el Reino Urbano, otro de ellos está inspirado en 'Super Mario Sunshine' con una camisa y unas gafas de sol para ir a juego y el último corresponde a un yelmo y una armadura como la que llevan los caballeros medievales.

Super Mario Odyssey Mundoglobo 05

Ninguno de estos disfraces otorga alguna ventaja más allá de modificar el aspecto de Mario. No obstante, Mundoglobo esconde una curiosidad y es el hecho de que, dependiendo del conjunto de ropa que llevemos, Luigi nos dirá una cosa distinta relacionada con él, como ya hacía Bowser también al enfrentarnos a él. Esto nos invita a ir probando los diferentes trajes del armario de Mario solo para ver con qué comentario cómico nos sorprende su hermano.

Personalmente, tras haber completado el juego y haber desbloqueado casi todas las energilunas, había dejado un poco aparcado a 'Super Mario Odyssey', a pesar de parecerme de lo mejor que vimos el año pasado. Espero de corazón que Nintendo no abandone el juego y hasta que saquen una nueva entrega nos vuelvan a sorprender con más modos de juego que sirvan para seguir pasando ratos divertidos con Mario saltando de un lado para otro.

Más sobre Super Mario Odyssey en VidaExtra

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos