Compartir
Publicidad

El plataformeo táctico de Aegis Defenders quiere dar el salto a PS4

El plataformeo táctico de Aegis Defenders quiere dar el salto a PS4
4 Comentarios
Publicidad

No recuerdo muy bien cuándo descubrí 'Aegis Defenders', pero sí recuerdo que fue mediante esas frases de colegueo entre proyectos en KickStarter, para que reciban más apoyo. Y desde entonces lo he seguido para ver si cumplía su objetivo. Cosa que acaba de lograr esta mañana de domingo.

'Aegis Defenders', para el que no lo conozca, se podría clasificar dentro de los tower-defense de corte lateral. Aunque su planteamiento dista un poco de lo habitual, ya que le da también mucho peso al plataformeo, la exploración y la obtención de recursos, y nos ofrece diversos duelos contra jefes.

Lo curioso de este trabajo de GUTS Department, con clara esencia a 16-bits, es que se trata de una aventura cooperativa que podremos disfrutar tanto en solitario, alternando entre sus protagonistas, o bien en modo local (en este caso si alcanza un stretch goal de 125.000 dólares). Además cada uno de los personajes cuenta con armamento y habilidades propias. Sin ir más lejos, el ingeniero puede colocar torretas, como si de un tower-defense se tratase. Aunque mejor ver todo esto en vídeo.

'Aegis Defenders', ahora que ha asegurado su financiación más básica para publicarse en Mac y PC mediante Steam, apunta cuáles serán sus próximos objetivos. De entre los más interesantes están el modo Horda, por 85.000 dólares (lleva más de 67.000 recaudados), y su conversión a PS4 si alcanza la mágica cifra de cien mil dólares. GUTS Department también tiene interés en Wii U, Xbox One e incluso dispositivos móviles, pero lo que parece más seguro por ahora es su lanzamiento en PS4.

Tampoco hay que obviar que el proyecto lleva tan solo una semana en KickStarter y tiene todavía 23 días por delante. Si queréis ver más de su peculiar planteamiento, aquí tenéis media hora extra:

Más información | KickStarter

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio