Compartir
Publicidad

El primer DLC de Thimbleweed Park sirve para escuchar las palabrotas del payaso Ransome. Y es de pago

El primer DLC de Thimbleweed Park sirve para escuchar las palabrotas del payaso Ransome. Y es de pago
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La última aventura gráfica de Ron Gilbert es sencillamente brillante. De hecho, 'Thimbleweed Park' es un título imprescindible para aquellos que vivieron la época dorada de la extinta LucasArts. Y pese a su familiar aspecto clásico, no es ningún secreto que la mayor parte del logro se la deba a sus personajes. Y, desde hoy, es posible disfrutar de las genialidades -y groserías- del payaso Ransome sin censura alguna.

Tal y como deja entrever su propio título, el DLC 'Thimbleweed Park - Ransome Unbeeped' da la oportunidad de escuchar al personaje más memorable de 'Thimbleweed Park' maldecir, faltar y, a grandes rasgos, expresarse sin tapujos en el juego, eliminando los biips de sus diálogos. ¿Cuánto mejora la experiencia con este añadido? Su tráiler de lanzamiento nos da una idea del resultado.

Ahora bien, se trata de un añadido de pago y sólo está disponible en PC, pudiéndose adquirir por 1,99 euros en Steam o GOG. Por otro lado, es importante tener en cuenta que las voces del juego no están en español, y este DLC no afecta a los textos que veremos en pantalla, con lo que no se trata de un artículo que interese a cualquier jugador.

1

De hecho, en la descripción del artículo se deja claro lo que se ofrece, en palabras del mismísimo Ransome.

Con mi nuevo DLC, Ransome "desbiipado", podrás jugar a Thimbleweed Park sin ninguna censura. No me refiero a contenido inédito, escenas eliminadas o finales alternativos: esto no es un biip montaje del director. Básicamente, es el mismo gran juego sin los biips biips estorbando mis frases.

Como lo lees: ¡el biip payaso Ransome en estado puro y sin censura! Porque, seamos realistas, aunque comparta protagonismo con cuatro pringaos, yo soy la verdadera estrella de este biip juego.

¿Un precio demasiado alto para lo que ofrece? Bueno, la verdad es que no se trata de algo necesario ni tampoco condiciona la experiencia. Y hay que admitir que la localización del juego está a la altura de los diálogos originales, con lo que el modo en el que se han integrado los biips y los gilibiips en los textos funcionaba antes y funciona ahora.

1

Pero la opción de comprarlo está ahí. Y, para ser sinceros, no se trata de añadir una ranura de guardado extra.

El payaso Ransome es el personaje más colorido de 'Thimbleweed Park', pero no es el único protagonista. Ron Gilbert ha creado un mundo tan loco como ingenioso combinando todo tipo de referencias peliculeras y televisivas y llevándolas a su medio natural: los juegos de Point And Click. Algo que puede comprobarse en Xbox, PS4, PC y hasta en Nintendo Switch.

Más Información | Steam

Más sobre Thimbleweed Park en VidaExtra

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos