Publicidad

Este padre ha fabricado una versión especial del Xbox Adaptive Controller para que su hija pueda jugar a Zelda: Breath of the Wild

Este padre ha fabricado una versión especial del Xbox Adaptive Controller para que su hija pueda jugar a Zelda: Breath of the Wild
13 comentarios

Publicidad

Publicidad

Una de las mejores iniciativas recientes de Microsoft ha sido el Xbox Adaptive Controller, el mando ideado para personas discapacitadas que fue elegido por la revista TIME como uno de los mejores gadgets tecnológicos de la pasada década. Desde luego, sus posibilidades son infinitas.

Con la debida maña, el mando se puede utilizar en otras plataformas aparte de Xbox. Rory Steel es un padre que ha fabricado una versión especial de este pad para poder ser utilizado en Nintendo Switch por su hija, que sufre una discapacidad y tiene muchísimas ganas de jugar a The Legend of Zelda: Breath of the Wild (vía Kotaku).

Como podemos ver en el vídeo que ha subido a su cuenta de Twitter, el resultado es muy positivo. Ava, que así es como se llama su hija, está encantada de poder explorar Hyrule por fin.

¡Terminado! Ava le da su aprobación a mi mando accesible casero V1.0. Ya puede jugar a Breath of the Wild en Switch como sus amigos. Todo gracias al Adaptive Controller de Microsoft.

El mando original de Xbox cuenta con una salida para cada uno de los botones que se usan en los distintos juegos. Básicamente, lo que ha hecho este padre es conectar cables en todas esas salidas y remapear los botones en una especie de segundo mando, que se asemeja bastante a los controles de una máquina arcade. De hecho, los sticks que ha usado son puramente de recreativa.

No obstante, asegura que esta es solo una primera versión que ha hecho en un fin de semana, y que todavía hay margen de mejora. Quién sabe qué nuevas cotas se podrán alcanzar para hacer que el aclamado título de Nintendo sea más accesible para todo el mundo.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios