Compartir
Publicidad

Faeland retoma la esencia del segundo Zelda de NES con un exquisito toque de pixelart

Faeland retoma la esencia del segundo Zelda de NES con un exquisito toque de pixelart
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En VidaExtra hemos visto muchos proyectos prometedores en Kickstarter que no ocultan su inspiración en los 'Zeldas' clásicos. Sin embargo, lo que nos propone 'Faeland' es recuperar la fórmula de 'Zelda II: The Adventure of Link', uno de los títulos de la saga menos recordados, dándole un tratamiento visual y jugable especialmente atractivo. Y eso lo hace especialmente interesante.

Desarrollado por TaleGames, 'Faeland' se presenta como una aventura que añade a la ecuación aspectos de Metroidvania con toques de RPG. El desarrollo de este proyecto se inició en 2013 y muy pronto iniciará su campaña en Kickstarter. Eso sí, el nuevo adelanto del mismo en forma de tráiler no pasa inadvertido.

Por delante nos encontraremos un mundo abierto que podremos explorar al estilo de los Metroidvanias clásicos, lo cual incluye un sistema de progresión con varios niveles de habilidades especiales. También podremos equiparnos y mejorar nuestras armas y equipo, quedando reflejados en nuestro personaje.

1

Como no podía ser de otro modo, y al igual que en 'The Adventure of Link', TaleGames promete ofrecer enormes mazmorras, puzzles y acertijos y -cómo no- combates contra Final Bosses.

De hecho, según Carlos Gonzalez, máximo responsable del proyecto, no solo se trata de un homenaje a los clásicos de la era de los 8 bits, sino que afirma que su objetivo principal es revivir un género multigeneracional.

1

Actualmente 'Faeland' se encuentra en desarrollo para PC sin fecha de lanzamiento por delante. Eso sí, muy pronto comenzará su campaña en la plataforma de crowdfunding. Habrá que seguirle la pista a este proyecto.

Más Información | Faeland
En VidaExtra | Songbringer: 13 minutos de gameplay del prometedor "Zelda procedural" de Wizard Fu, Narita Boy muestra su primer gameplay: el guiño definitivo a los 80's en clave de pixelart

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos