Compartir
Publicidad

GRIS, el bello plataformas narrativo de Nomada Studio, disponible en Switch y PC a partir del 13 de diciembre

GRIS, el bello plataformas narrativo de Nomada Studio, disponible en Switch y PC a partir del 13 de diciembre
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hay indies que no pasan desapercibidos. Tanto por su propuesta de juego como por su acabado visual. Se puede decir que GRIS lo tiene todo. El estudio barcelonés Nomada Studio dará vida a las exquisitas ilustraciones de Conrad Roset, y ya sabemos dónde y cuándo: Devolver ha anunciado que llegará el 13 de diciembre a Nintendo Switch y PC.

GRIS promete ser la próxima joya Made in Spain y motivos no le faltan. Con un acabado visual minimalista que bebe de múltiples influencias, desde la obra de Moebius hasta Monument Valley pasando por Limbo, en GRIS iremos descubriendo un mundo en el que iremos desbloqueando sus colores, y lo haremos con una elegancia poco habitual en los videojuegos.

De hecho, la experiencia del viaje será la mayor de las motivaciones. El jugador estará libre de peligros y frustraciones, de modo que podrá dedicarse íntegramente a descubrir y dar vida a este mundo que se presenta como una colosal acuarela que se dibuja a nuestro ritmo, mientras resolvemos puzzles y sorteamos plataformas. Eso sí, también habrá desafíos opcionales.

De hecho, la propia trama del juego también resulta especialmente atractiva:

Gris es una joven llena de esperanza perdida en su propio mundo que debe enfrenta a una experiencia dolorosa en su vida. Su viaje a través del dolor se manifiesta en su vestido, que le otorga nuevas habilidades para navegar mejor por su realidad descolorida.

A medida que se desarrolla la historia, Gris crecerá emocionalmente y verá su mundo de una manera diferente, revelando nuevos caminos para explorar usando sus nuevas habilidades.

Una que promete un viaje de emociones y un festín para la vista, y por la cual sus creadores lo apostaron todo, dejando sus trabajos para volcarse de lleno en el desarrollo de este proyecto.

Puede que el año esté cerrándose, pero aún hay margen para sorpresas e imprescindibles. No descartes que al menos una de ellas sea Made in Spain. El próximo 13 de diciembre lo sabremos.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio