Josef Fares, creador de A Way Out, dice que dará 1.000 dólares al jugador que se aburra con su próximo título, It Takes Two

Josef Fares, creador de A Way Out, dice que dará 1.000 dólares al jugador que se aburra con su próximo título, It Takes Two
4 comentarios

Es imposible no conocerle y tampoco él rehúye las cámaras. Josef Fares, uno de los desarrolladores de videojuegos más populares de la industria, ha concedido una entrevista para Game Informer, en la que habla sobre su siguiente proyecto.

It Takes Two es la nueva obra del creativo y nos pondrá otra vez en la piel de dos personajes que deben colaborar para poder avanzar en su aventura. Por supuesto, es imprescindible jugar al título junto a otra persona, así que aseguraros de tener la mejor comunicación posible entre ambos.

Durante la charla, Fares señala que aproximadamente el 51% de los jugadores terminaron A Way Out, su anterior trabajo. Si bien es un porcentaje bastante bueno comparado con la mayoría de títulos, el responsable se muestra disgustado.

"De hecho, me entristece. Eso significa que el 49 por ciento de la gente no lo terminó. No es algo de lo que deba estar feliz. Necesitamos solucionar el problema de que la gente ni siquiera está terminando nuestros juegos", explica Fares. Según él, este problema es tan preocupante que entiende que los desarrolladores opten por centrar sus esfuerzos en las etapas iniciales de un juego porque la gente podría no ir más allá.

"Es tan enfermizo que los desarrolladores y editores se estén centrando literalmente en la primera parte del juego, porque saben que eso es lo que la gente jugará. ¡Es una psicosis masiva!", declara. Es por ello que a lo largo de la entrevista, remarca el hecho de que el equipo de Hazelight quiere mostrar ideas y conceptos de forma continuada.

Controlando al matrimonio Cody y May, los cuales están cansados de su vida diaria, quiere activar la sensación en el jugador de no saber que lo que vendrá después. "Realmente te lo digo, eso es una garantía. Sé que sueno muy arrogante todo el tiempo, pero eso es una garantía. Es muy importante para un juego narrativo".

Tan seguro está de sus palabras que Fares cree que el público llegará hasta los créditos finales. Para mostrar su confianza ofrecerá 1.000 dólares a todo aquel jugador que, de forma honesta, demuestre que realmente le ha cansado It Takes Two.

"Es imposible, y cíteme en esto, cansarse de este juego. Literalmente puedo dar 1000 dólares a cualquiera que diga: 'Oh, estoy cansado de este juego ahora porque no me sorprende'. ¡Mil dólares! Te lo garantizo. Se lo daré a todo el que se canse. Pero tienen que ser honestos al respecto".

Lo más probable es que esta frase forme parte de la retahíla de declaraciones exaltadas de Fares y que, por supuesto, jamás rechazamos. It Takes Two tiene previsto su lanzamiento para el 26 de marzo en PS5, Xbox Series X, Xbox Series S, PC, PS4 y Xbox One. Puedes disfrutarlo con otra persona con una sola copia, ya que cuenta con un pase de amigo gratuito.

Temas
Inicio