Un jugador ha logrado traducir el misterioso lenguaje inventado de Tunic

Un jugador ha logrado traducir el misterioso lenguaje inventado de Tunic
1 comentario

Uno de los juegos más preciosos a nivel artístico que hemos visto en lo que va de año es Tunic, una simpática aventura que nos recuerda a The Legend of Zelda y que se nota que también está inspirado en Dark Souls por su mecánica y dificultad. Más allá de todo esto, si hay algo por lo que destaca también, es por su lenguaje rúnico tan misterioso.

Durante el juego aparecen numerosos mensajes, así como en su peculiar manual de instrucciones, con un lenguaje inventado que parece que resulta imposible de entender de no ser por sus dibujos que nos dan alguna pista. No obstante, el usuario Oposdeo de Reddit se está encargando de llevar a cabo una traducción de estos escritos.

Como él mismo señala, se dedica a programar y no es un lingüista, además de haber acabado únicamente con un par de jefes finales. Aun así, eso no le ha impedido llegar a descifrar las vocales, las consonantes y la estructura gramatical de este críptico lenguaje:

Leer las páginas por lo general proporciona un buen lore, así como explicaciones más concretas de lo que insinúan las imágenes. Normalmente no aprendes mucho más en cuanto a jugabilidad, pero definitivamente puedes descubrir cosas mucho antes de lo que lo harías de otro modo, comprender mejor el juego y encontrar algunos secretos geniales.

En la misma publicación nos ha dejado con la siguiente imagen en la que se puede ver el impresionante trabajo de investigación que ha realizado hasta el momento, indicando de paso que, de los 44 fonemas ingleses que existen, hay dos que no se utilizan.

Tunic Traduccion

De esta manera, la próxima vez que os quedéis atrapados sin saber qué hacer, tal vez os pueda servir de ayuda la traducción no oficial de Oposdeo. De todos modos, también tiene su magia aventurarse a lo desconocido con este mágico indie que tenéis disponible para PC a través de Steam, GOG y Epic Games Store, y para Xbox One, Xbox Series X/S y Xbox Game Pass en su versión para consolas.

Temas
Inicio