El nuevo speedrun en The Legend of Zelda: Breath of the Wild logra completar Hyrule en menos de lo que canta un cuco

El nuevo speedrun en The Legend of Zelda: Breath of the Wild logra completar Hyrule en menos de lo que canta un cuco
8 comentarios

El arte de los speedrun. Una combinación única entre habilidad y conocimiento extremos sobre un videojuego junto con la pizca de suerte necesaria para conseguir ese tiempo imposible. Y cuando hablamos de títulos masivos, la fortuna de conseguir el mejor tiempo del mundo ya es toda una hazaña.

Este es el caso de Player 5, un jugador de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, que ha logrado una nueva marca en la obra de Nintendo. En apenas 25 minutos y 23 segundos es capaz de superar el reto de Hyrule y acabar con el jefe final. Un auténtico espectáculo que debéis ver.

Conseguido el pasado sábado, lo llamativo es que Player 5 mantenía un récord de 25 minutos y 33 segundos desde varias semanas. Consiguió rebajar el tiempo tres segundos para al día siguiente mejorar todavía más el registro hasta la cifra actual, tal y como se puede ver en Speedrun.com.

Entre las curiosidades que nos encontramos, y que él mismo apunta, está la particularidad de jugar con el idioma francés. Esto es muy habitual, ya que se busca escoger la opción de lenguaje que sea más rápida posible. Por otro lado, tenemos que cuando llega al castillo y debe enfrentarse a las Iras de las Bestias Divinas realiza un truco brutal.

Player 5 lanza una flecha justo en el instante en el que se reproduce la escena en la que aparece la primera Ira y consigue que el daño se acumule en la cabeza del enemigo, liquidándolo sin moverse. Lo cierto es que la comunidad no para de ingeniárselas para sacarle jugo al título, como logrando montarse en todos los animales del juego en el menor tiempo posible.

Temas
Inicio