Compartir
Publicidad
Publicidad

La escritora de Tomb Raider Rhianna Pratchett deja Crystal Dynamics para emprender 'nuevas aventuras'

La escritora de Tomb Raider Rhianna Pratchett deja Crystal Dynamics para emprender 'nuevas aventuras'
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si el reboot de 'Tomb Raider' de 2013 ha conseguido funcionar tan bien no es por el salto técnico o que se pueda usar el arco y el martillo de escalada: la reinvención del personaje de Lara Croft y su universo fueron las piezas clave dentro de la propuesta. Sin embargo, la responsable de ese cambio dejará en otras manos el destino de Lara: la escritora Rhianna Pratchett deja Crystal Dynamics.

A través del tumblr oficial de Tomb Raider se ha hecho oficial que Rhianna Pratchett comenzará una nueva aventura más allá de la icónica cazadora de tesoros. Ahora bien, eso no significa que vaya a estar alejada de la industria del videojuego, donde ya cuenta con una generosa trayectoria.

Rise Of The Tomb Raider Trailer Und Release Fenster Buffed B2article Artwork

Seguramente el apellido Pratchett le suene a más de un aficionado a la lectura, y no es de extrañar. Rhianna es la hija del prolífico y brillante escritor Terry Pratchett, conocido especialmente por la saga 'Mundodisco'. Pero no ha necesitado tirar de apellido para hacerse un nombre propio en la industria con juegos como el 'Mirror's Edge' original, ‘BioShock Infinite’, ‘Heavenly Sword’, ‘Overlord’ o ‘Viking: Battle for Asgard’. De hecho, el estudio británico está especialmente orgulloso de su trabajo.

Rhianna fue esencial a la hora de ayudarnos a encontrar la voz de Lara en la historia de su origen en 2013, y a través de 'Rise of the Tomb Raider' ella moldeó a Lara en la heroína en constante evolución que conocemos hoy. Todo el equipo agradece a Rhianna su dedicación e incansables esfuerzos.

El último trabajo de Pratchett a cargo del universo de 'Tomb Raider' fue precisamente 'Rise of the Tomb Raider' una aventura que se llevó el premio al mejor guión en los WGA 2016 y que sirvió además para conmemorar el 20 aniversario de la serie y cuyo tráiler puedes ver a continuación.

Por su parte, a través de su cuenta de Twitter, Rihanna se despide de esta etapa advirtiendo que no tardaremos en tener noticias de ella.

Lara Croft y Rhianna Pratchett emprenden caminos por separado, pero es innegable que las aventuras que ofrecieron juntas han sido espectaculares. Esperemos que esta decisión derive en el doble de propuestas y diversión para los usuarios en el futuro.

En VidaExtra | Rhianna Pratchett, por desgracia, no tiene nada que ver con 'Mirror's Edge 2', Rise of the Tomb Raider se lleva el premio al mejor guión en los WGA 2016

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos