Compartir
Publicidad
Publicidad

La exclusividad de Rise of the Tomb Raider: una manera de luchar contra Uncharted

La exclusividad de Rise of the Tomb Raider: una manera de luchar contra Uncharted
Guardar
48 Comentarios
Publicidad

Sin duda fue uno de los grandes WTF!? de esta última Gamescom 2014. ‘Rise of the Tomb Raider’ sería exclusivo de Xbox One. Una auténtica bomba que luego se ha ido matizando y que ahora mismo puede entenderse como que será exclusivo cuando se ponga a la venta y que quizá, tiempo después, acabe llegando a otras plataformas.

De momento lo que sabemos es que lo acabarán jugando primero los usuarios de Xbox One, un movimiento estratégico clave y que tiene todo el sentido del mundo cuando lo explica Phil Spencer. Se trata de intentar poder ofrecerle de forma exclusiva a los jugadores de Xbox One una experiencia como la de ‘Uncharted’.

“Sabíamos que iba a generar mucho ruido una noticia así. Mucha gente no se lo creerá pero no es una decisión tomada con maldad. Viene de la lógica de ver que hay una oportunidad que casa muy bien en términos de género con lo que necesitamos y de tener a un socio que buscaba cierto tipo de pacto que nosotros podemos ofrecer. Creo que ayudará a la franquicia a la larga y también a Square, Crystal Dynamics y a nosotros.”
“Sí, totalmente, es una respuesta a ‘Uncharted 4’. Yo soy un gran fan de la saga y ojalá tuviésemos una aventura así en nuestro catálogo. Pero no la tenemos, no tenemos algo de esa calidad así que era una oportunidad.”

Al final se trata de ofrecer el mejor producto posible a los usuarios y es cierto que lo que ofrece ‘Uncharted’ de manera exclusiva no lo tiene Xbox One en su catálogo.

Es una jugada muy fuerte pero entendible y que responde a unas necesidades muy claras. Eso sí, ¿compramos barco y creemos que ‘Rise of the Tomb Raider’ no saldrá en otras plataformas? A la larga, yo lo dudaría

Vía | GamesIndustry

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos