Compartir
Publicidad
Publicidad
Las cifras del millonario éxito de Pokémon
Aventura - Plataformas

Las cifras del millonario éxito de Pokémon

Publicidad

Salvo que hayáis decidido cortar de manera voluntaria todos los lazos que os aten a la sociedad en este momento, sabréis que el fenómeno que está partiendo la pana ahora mismo es 'Pokémon Go', posiblemente lo más grande que le ha pasado a Nintendo en mucho tiempo. Jugadores de toda edad y condición andan locos con la propuesta de realidad aumentada que ha tomado las ciudades de todo el mundo.

En un inteligente y muy estudiado movimiento, 'Pokémon Go' ha sido capaz de meter en un mismo saco el tirón de la nostalgia, el enganche del coleccionismo que ha sido seña de identidad de la saga, la inmediatez de su propuesta a pie de calle y el golpe de gracia del efecto de comunidad que termina de redondear la jugada. Un éxito en toda regla que se recordará durante años.

Decir que ha sido una de las mayores fuentes de ingresos de una compañía del volumen de Nintendo es muestra suficiente del éxito de Pokémon

Pero como sus más crecidos jugadores sabrán, la franquicia de captura de monstruos de bolsillo no es precisamente nueva. De hecho, la primera tanda de juegos se lanzó en 1996, dos décadas de tiempo que han servido para cultivar muchos éxitos antes de este asalto al terreno móvil. Decir que ha sido una de las mayores fuentes de ingresos de una compañía del volumen de Nintendo es muestra suficiente.

Mientras la fiebre sigue creciendo y creciendo, quién sabe hasta alcanzar qué cimas cuando termine de desembarcar en todos los continentes, vamos a dar un repaso a las millonarias cifras que ha cosechado la marca 'Pokémon' a lo largo de dos décadas de romper la banca. Seguro que Satoshi Tajiri no era consciente de lo que estaba haciendo cuando concibió esta idea.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos