Compartir
Publicidad

Las razones por las que 'Epic Mickey' sólo saldrá en Wii

Las razones por las que 'Epic Mickey' sólo saldrá en Wii
Guardar
32 Comentarios
Publicidad

Justo al darse a conocer el desarrollo de ‘Epic Mickey’ para Wii lo primero que me vino a la cabeza fue ¿por qué? ¿por qué un título que pretende mostrar un universo infantil con un carácter adulto tiene que recaer en la consola de Nintendo? Entendedme, no es que tenga nada en contra de la consola japonesa, simplemente pensé que el público objetivo de uno y otro proyecto no concuerdan.

Obviamente me equivoqué. Si ‘Epic Mickey’ va a salir en Wii es simplemente porque ese carácter adulto que muchos imaginamos al ver la estética steampunk o un Donald cyborg, no existe. Warren Spector lo explica a continuación.

Piensa en ello. ¿Realmente tienes la intención de convencer a los jugadores de ‘Halo’ o de ‘Grand Theft Auto’ de que sean Mickey Mouse? ¿Realmente quieres hacerlo? Es una cuestión de encontrar una audiencia que congenie con el juego, así que apostamos por una plataforma que es conocida por Mario, Link y ahora también por Sonic.

Honestamente, con las unidades de hardware que ha vendido, ha sido como una afortunada casualidad. Ya teníamos la idea de que fuera para Wii mucho antes de que estuviera tan claro hacia donde iba Wii, y que la ha llevado a ser la plataforma más vendida. Era una cuestión de dirigirse hacia donde iba la audiencia y va a un sitio donde vamos a aceptar un estilo visual que es mucho más de dibujos animados de lo que estamos acostumbrados a ver. Estoy seguro de que es la plataforma ideal para este proyecto

Siempre podremos decir que fue bonito mientras duró, pero os aseguro que realmente tengo ganas de que salga algo bueno de ‘Epic Mickey’. Confío en el buen hacer del señor Spector pero hasta ahora lo único que tenemos es fe en él y su trabajo, y visto el camino que lleva la industria estos últimos años cada vez más tengo la impresión de que vamos a encontrar más de lo mismo. Ojalá me equivoque.

Vía | Eurogamer
En VidaExtra | ‘Epic Mickey’: imágenes de personajes y escenarios, vídeos y un Donald robótico, Warren Spector quiere hacer otro ‘DuckTales’

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos