Compartir
Publicidad

Los orígenes de Crash Bandicoot explicados por sus creadores

Los orígenes de Crash Bandicoot explicados por sus creadores
48 Comentarios
Publicidad
Publicidad
Willy Wombat: los primeros bocetos del personaje que se convertiría en Crash Bandicoot

Jason Rubin, cofundador de Naughty Dog junto a Andy Gavin, ha confirmado en una reciente entrevista que crearon ‘Crash Bandicoot’ con la firme convicción de ofrecer a Sony su propia mascota, algo que todos pensamos sólo con ver al excéntrico personaje, pero que sin embargo los nipones nunca llegaron a reconocer. Rubin nos cuenta cómo se forjó Naughty Dog con esa idea en mente.

Tomé la audaz decisión porque Nintendo y Sega ya tenían sus mascotas, así que haríamos nuestro juego para Sony PlayStation. Sony era nueva en el negocio, así que no tenía personajes característicos. Estábamos en Utah después de dos días de discusión cuando tomamos esa decisión. Dos jóvenes de 24 años que nunca habían hecho un juego, con todas sus posesiones en la parte trasera del coche, nos dirigimos hacia Los Ángeles, contratamos a algunos empleados y empezamos a plantearnos qué hacia grande a un juego, trabajamos en nuestro primer título en 3D y acabamos creando un personaje y una franquicia.

Lo único que debíamos hacer después era llamar a Sony y decirles que habíamos creado la mascota de PlayStation. En realidad fue fácil.

Recuerdo que estábamos trabajando con Universal, no con Sony, y no teníamos forma de que en Sony supiesen qué estábamos haciendo y tampoco cómo iban a reaccionar. ¿Quiénes éramos nosotros para abordar un juego de esta complejidad y luchar frente a semejante competencia? Pero para triunfar como emprendedor hace falta cierta fe ciega, rozando la audacia y posiblemente entrando en el terreno de la estupidez.

Andy y yo teníamos esa clase de fe. Llegado ese punto ya estábamos planeando el negocio. Teníamos un sitio en el que trabajar, teníamos empleados, teníamos plazos… Naughty Dog se había convertido en un negocio.

Me encantan estas historias de abuelo cebolleta en las que te relatan cómo se creó una idea o cómo llegó a convertirse en éxito. Leyendo las palabras de Jason Rubin me he acordado de dos especiales que realicé al poco tiempo de entrar en VidaExtra sobre los nacimientos de algunos personajes, el origen de nuestros héroes I y II.

Vía | VG247
En VidaExtra | El origen de nuestros héroes (I), El origen de nuestros héroes (II), ‘Crash Bandicoot 2010’, vídeo y bocetos del proyecto cancelado de Radical Entertainment, ‘Crash Bandicoot 3: Warped’ para PlayStation. Retroanálisis

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos