Compartir
Publicidad

'Mega Man 10' anunciado para WiiWare

'Mega Man 10' anunciado para WiiWare
50 Comentarios
Publicidad

Considerado por muchos como una de las joyas más agradables del pasado 2008, 'Mega Man 9' dejó claro que se puede tener éxito en la actualidad con videojuegos de temática retro 100% jugables y disfrutables. Además, conservando esa dificultad tan característica de antaño, no como ahora, que casi la totalidad de los que nos llegan nos los pasamos con los ojos cerrados.

Por eso no sorprende que Capcom haya anunciado una nueva entrega titulada 'Mega Man 10', y de momento, sorpresivamente, sólo para WiiWare. Aunque tal vez con el paso de los días se confirmen también las versiones para PSN y XBLA, ya que recordemos que la novena entrega salió para las tres.

Pero antes de hablaros un poco sobre lo que nos encontraremos en este décimo capítulo, dejad que me centre un momento en el título que le han puesto. ¿Conocéis los números romanos? Bien, como supongo que sabréis, en la saga del "mega hombre" (aunque deberíamos decir "hombre de roca", osea, "rockman", ya que es como se le conoce originariamente) hay una subsaga muy conocida y tal vez un poco más adulta en cuanto a apartado gráfico. Iniciada en 1993 en Snes, ha visto varios capítulos en diferentes plataformas. Hablo, cómo no, de 'Mega Man X'. ¿Y qué significa esa 'X'? Pues si nos ceñimos a los números romanos, sería un "diez", con lo que ahora tendremos "dos mega manes diez".

Bien, hecha la obviedad, que no deja de ser una mera curiosidad, hablemos un poco de lo que nos encontraremos en este futuro 'Mega Man 10'.

  • Se mantendrá esa estética retro a lo NES
  • Habrá nuevos jefes finales, como el hombre oveja (sheep man)
  • Proto Man volverá a ser jugable, pero esta vez sin descarga de contenido de por medio
  • Habrá un tercer personaje misterioso
  • Habrá un modo fácil para que más gente pueda disfrutar de este título

Aún no tiene fecha de salida, así que a esperar toca.

Vía | Joystiq

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos