Compartir
Publicidad

Mejor juego descargable del 2010: 'Super Meat Boy'

Mejor juego descargable del 2010: 'Super Meat Boy'
Guardar
31 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya van quedando pocas categorías por repasar para saber cuáles han sido, a vuestro juicio, los mejores videojuegos del 2010 que hemos dejado, tocando en esta ocasión una que a mí particularmente me encanta, coincidiendo plenamente, además, con el título premiado. Sí, es mi idolatrado ‘Super Meat Boy’, pero su victoria no ha sido nada fácil.

Tan solo tres títulos dentro de esta categoría han superado los 1.000 votos, con lo que se puede dilucidar perfectamente que ha sido muy disputada la batalla por el primer puesto. Además, dos de los que aparecen en el podio son creaciones de estudios independientes, con lo que podemos certificar nuevamente la gran labor de estos pequeños grupos de personas con grandes ideas y gran pasión por los videojuegos. Y eso, viendo el resultado final, se nota.

‘Super Meat Boy’ se podría considerar como un guiño perfecto a los videojuegos de plataformas de antaño, con su dificultad por bandera. Rejugable, desafiante, competitivo, saca lo mejor y lo peor de nosotros, y es por ello que se ha ganado el corazón de vosotros, lectores, puesto que con 1.294 votos se erige como el vencedor de la categoría.

Pero otro indie le estuvo acechando muy cerca, con 1.161 votos. ‘Limbo’ también es un plataformas, pero su planteamiento es distinto. Su estética, su trasfondo, su minimalismo… Un encanto que ha conseguido encandilar también a un buen número de usuarios. Pero no podemos desmerecer la labor de nuestra Lara con su aventura en formato descargable. ‘Lara Croft and the Guardian of Light’, a pesar de su cambio de planteamiento, ha gustado, y con 1.025 votos se certifica este hecho.

Personalmente me han encantado esos tres, lo malo es que la cosa se desinfla bastante, en cuanto a votos, con el resto de participantes en la categoría, obteniendo algunos videojuegos muy pocos votos que para nada les hacen justicia. Ejemplos como ‘Joe Danger’ o ‘Pac-man Championship Edition DX’, con 237 y 366 respectivamente. Pero por desgracia no pueden ganar todos a pesar de que sean muy recomendables.

Resultados de los mejores juegos descargables del 2010

¿Volverá a repetir en el 2011 un videojuego de naturaleza indie? El tiempo dirá. Pero lo que está claro es que los que más se mojan en este sentido y apuestan por evolucionar claramente en la industria son estas pequeñas compañías que tantas satisfacciones nos dan. Olé por Team Meat y ‘Super Meat Boy’. Pero no os vayáis todavía, que aún quedan unas pocas categorías más.

En Vidaextra | Lo mejor del 2010
Análisis | ‘Super Meat Boy’

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos