Compartir
Publicidad

MercurySteam planeaba desarrollar un remake de Metroid Fusion en lugar de uno de Metroid II

MercurySteam planeaba desarrollar un remake de Metroid Fusion en lugar de uno de Metroid II
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El que MercurySteam fuese la compañía escogida para desarrollar 'Metroid: Samus Returns', el remake para Nintendo 3DS de 'Metroid II: Return of Samus', fue desde luego toda una sorpresa y por lo que hemos visto hasta ahora da la impresión de que el estudio español ha realizado un gran trabajo devolviendo a la vida este título que debutó originalmente en Game Boy.

Sin embargo, esta no era la idea que tuvo originalmente MercurySteam, ya que la revista Game Informer ha publicado un reportaje dedicado a 'Metroid: Samus Returns' en el que se indica que la intención que tenía el estudio era la de desarrollar un remake de 'Metroid Fusion', pero a Yoshio Sakamoto, el productor de la serie, no le parecía adecuado.

Con todos los estudios internos de Nintendo ocupados con otros proyectos, Sakamoto necesitaba encontrar un equipo de desarrollo que pudiese ocuparse del proyecto de sus sueños. Afortunadamente, un estudio llamó a la puerta de Nintendo en busca de Metroid. Tras terminar unos pocos proyectos de 'Castlevania' para Konami, el equipo de MercurySteam afincado en Madrid ofreció a Nintendo la idea de rehacer 'Metroid Fusion', el juego de Game Boy Advance de 2002 en el que Samus era infectada con un organismo parasitario. Sakamoto se mostró impresionado con la propuesta y por su amor por Metroid. Les dijo que no, no podían hacer un remake de 'Metroid Fusion'... pero necesitaba su ayuda con otro remake.

No deja de ser algo curioso que nos deja con la duda de saber cómo habría lucido entonces en Nintendo 3DS la fantástica entrega de la saga publicada en Game Boy Advance, aunque quien sabe, quizás MercurySteam se anima en el futuro a devolver a la vida más 'Metroid' para las actuales consolas de Nintendo.

Por lo pronto 'Metroid: Samus Returns' llegará la semana que viene, el 15 de septiembre, y en cuestión de unos días publicaremos su correspondiente análisis con lo que nos ha parecido el regreso de la cazarrecompensas espacial de Nintendo.

Más información | Game Informer
En VidaExtra | El último spot de Metroid: Samus Returns lo deja claro: la caza-recompensas de Nintendo regresa, Metroid: Samus Returns repasa en su nuevo tráiler todas las habilidades con las que contará Samus [GC 2017]

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio