El metroidvania The Last Case of Benedict Fox luce así de espectacular en su primer y extenso gameplay

4 Comentarios

He de reconocer que de todos los videojuegos que desfilaron en la conferencia Xbox & Bethesda Games Showcase del mes pasado uno de los que más me llamó la atención fue The Last Case of Benedict Fox, un metroidvania a cargo del estudio Plot Twist que ahora se ha dejado ver en un extenso gameplay.

De fondo podemos escuchar al director creativo del equipo repasando algunas de las características más importantes de esta aventura que parece enteramente que está extraída de las novelas de H.P. Lovecraft. Toda la acción transcurrirá en una mansión abandonada, con una jugabilidad en 2.5D, que recorreremos con el detective Benedict Fox y un demonio que le acompañará.

Juntos serán capaces de adentrarse en las mentes de aquellos que han fallecido recientemente para así explorar cada rincón de este tenebroso lugar hasta descubrir qué ha sucedido con una joven pareja que ha sido asesinada. Es más, el propio director recomienda no pasar por alto por ninguna zona para dar con todos los secretos ocultos.

The Last Case Of Benedict Fox

No obstante, por el camino tocará plantar cara a multitud de demonios, los cuales dispondrán de sus propios ataques y formas de acabar con ellos. Para ello dispondremos de diferentes armas, poderes e incluso podremos sacar partido del entorno para salir adelante. Lo que está claro es que el título parece ser muy desafiante entre sus combates y puzles que tocará resolver.

The Last Case of Benedict Fox tiene previsto salir a la venta en algún momento de la primavera de 2023 para Xbox One, Xbox Series X/S y PC, aunque los suscriptores de Xbox Game Pass también podrán disfrutar de él desde el primer día.

Temas
Inicio