Resumen del Xbox & Bethesda Games Showcase 2022 con todos los vídeos y anuncios: Starfield, Forza Motorsport, Diablo IV y más
Listas

Resumen del Xbox & Bethesda Games Showcase 2022 con todos los vídeos y anuncios: Starfield, Forza Motorsport, Diablo IV y más

La marca Xbox sigue creciendo de manera arrolladora. En consolas, en PCs, a través del juego en la nube y hasta directamente en televisores y sin intermediarios. El gran proyecto de Microsoft ha brillado con luz propia en el Xbox & Bethesda Games Showcase 2022, y pese a que eso nos beneficia a todos, los grandes ganadores vuelven a ser los suscriptores del Game Pass.

Hablemos de nombres propios: Phil Spencer se ha sacado de la chistera anuncios de enorme calibre como Redfall, Starfield, el nuevo Forza Motorsport. ¡Hasta Silksong, la secuela de Hollow Knight, se ha apuntado al festival de anuncios. Pero lo mejor es que todo se jugará desde el día uno en el servicio de suscripción de Xbox. Dónde quieras y cómo quieras.

¿Un evento intachable? Bueno, nos quedamos sin novedades de Fable o Perfect Dark, pero en la balanza todos los jugadores salimos ganando. Y es que el gran plan de Phil Spencer ha quedado muy reforzado tras los más de 90 minutos del Xbox & Bethesda Games Showcase 2022. Y, como siempre, en VidaExtra no solo hemos estado al pie del cañón, sino que te hemos reunido los mejores anuncios y todos los juegos mostrados en un mismo sitio.

A continuación, nuestro repaso al Xbox & Bethesda Games Showcase 2022 con los mejores tráilers, los anuncios bomba y las grandes novedades. Definitivamente, se vienen bueno tiempos para los jugadores de Xbox en cualquiera de las plataformas.

Redfall

Vampiros, caos urbano diseñado para disfrutarse en multijugador y el toque maestro de Arkane en un mundo abierto elaborado en Unreal Engine 5. El Xbox & Bethesda Games Showcase 2022 arrancó con el que será el primer exclusivo de Bethesda para Xbox Game Studios.

Redfall tiene todos los ingredientes para triunfar y su primer gameplay, además, es el repaso definitivo de lo que podemos esperar de un juego que buscará medirse con Left 4 Dead. Que llegue de lanzamiento en Game Pass juega a su favor. ¿La fecha? De momento sigue en el aire, pero lo jugaremos en 2023.

Hollow Knight: Silksong

Se acabó la espera y también uno de los grandes memes de internet: Silksong reapareció tras una interminable espera demostrando por qué nos obsesionamos con Hollow Knight con una generosa ración de gameplay y una noticia bomba: estará de lanzamiento en el Game Pass de Xbox y PC.

High on Life

La nueva gamberrada de los responsables de Rick & Morty es una aventura surrealista que nos deja más preguntas que respuestas. Eso sí, entre tanto momento llegará en octubre de 2022 y, sí, también se jugará de lanzamiento en el Game Pass.

League of Legends y los juegos de Riot llegan al Game Pass

En un movimiento maestro, y tras solo tres anuncios, llega el primer megatón a Xbox & Bethesda Games Showcase 2022: Riot Games llevará sus juegos al Game Pass de PC y móviles, incluyendo League of Legends, Valorant, Teamfight Tactics y más. Un movimiento maestro de cara a fortalecer la esencia competitiva de Xbox Game Studios.

A Plage Tale: Requiem

La secuela de A Plague Tale: Innocence reapareció en el Xbox & Bethesda Games Showcase 2022 con un gameplay espectacular que nos deja con ganas de más para recordarnos que se jugará de lanzamiento y este mismo año en Xbox Game Pass. En consolas, en PC y también en nube.

Forza Motorsport

No nos quedaremos sin nuestra ración anual de Forza en un año espectacular para los apasionados por el automovilismo. Turn10 ha mostrado el futuro de la saga y sus intenciones quedan claras: liderar el futuro de los juegos de conducción. De hecho, lo mostrado ya pone en aprietos a cualquier juego de coches que quiera medirse con el nuevo Forza Motorsport

Entre las novedades veremos que todo el trabajo previo de la saga ha sido reconstruido para crear una experiencia completamente nueva, hiperrealista, de vanguardia en lo técnico y lo jugable, con climatología que ocurre en tiempo real, uso de tecnología de trazado de rayos. Y sí, el daño de los coches ha sido perfeccionado para ofrecer niveles espectaculares. Palabras mayores, desde luego, y en primavera de 2023 les tomaremos la palabra.

Flight Simulator celebrará su 40 aniversario

De la emoción de las carreras en tierra firme a los cielos. La saga de simulación de aviación celebrará sus cuatro décadas -se dice rápido- con nuevos contenidos por su 40 aniversario y una sorpresa adicional: la llegada de contenidos de Halo Infinite.

Overwatch 2

Tracer y compañía regresan por todo lo alto y adelantan la llegada de una nueva era, y pese a que todavía queda un año por delante para que tenga lugar la compra de Activision Blizzard, su próxima integración a Xbox Game Studios viene con una noticia bomba de la mano: el salto al formato Free-to-Play.

Un verdadero renacer que arrancará el próximo 4 de octubre y que viene con sorpresa adicional: la presentación de su nueva heroína

Ara History Untold

Los apasionados por los juegos de estrategia saben que siempre han recibido alegrías en los eventos de Microsoft, y Xbox & Bethesda Games Showcase 2022 no es la excepción: Ara History Untold ha sido presentado afuanzando su catálogo de RTS, ya es posible inscribirse en las etapas de testeo y se jugará de lanzamiento en Game Pass.

The Elder Scrolls Online y Fallout 76 muestran sus novedades

Los mundos abierto de Bethesda están a punto de expandirse más y mejor, y no hay mejor escaparate para mostrar sus novedades que el Xbox & Bethesda Games Showcase 2022.

Por parte de  The Elder Scrolls Online tenemos High Isle, el próximo capítulo de la saga de fantasía que nos llevará a un territorio insular colmado de aventuras el 21 de junio.

Y por parte de Fallout 76 tenemos The Pitt, un nuevo lote de contenidos que sumará más caos y emociones al apocalipsis. Eso sí tocará esperar a septiembre.

Forza Horizon 5 suma y sigue

Que hayamos hablado del nuevo Forza Motorsport no implica que Turn10 y Playground se olviden del espectacular y bello mundo abierto de Forza Horizon 5. De hecho, muy pronto llegan contenidos temáticos basados en los coches de Hot Wheels, y lo mostrado convence.

ARK 2

hablar de la secuela de ARK  es hacerlo de la nueva incursión de Vin Diesel en los videojuegos. Supervivencia extrema, dinosaurios campando a sus anchas y una doble promesa: en 2023 lo jugaremos en PCs y exclusiva en consolas Xbox llegando de lanzamiento al Game Pass.

Scorn

Tras incontables retrasos y avances cada vez más prometedores, la experiencia de terror en primera persona de Scorn ya tiene fecha: el 21 de octubre comenzará la pesadilla, y si tienes suscripción a Xbox Game Pass podrás lanzarte a ella desde el día de salida.

Flintlock: The Siege of Dawn

El primer gameplay de Flintlock: The Siege of Dawn ha sido mostrado de manera oficial y cumple con lo prometido: combates con armas y magias en enormes y exóticos territorios que nos invitarán a perdernos y explorar libremente. Llegará a principios de 2023 a Xbox, PC y también estará en el Game Pass de lanzamiento.

Minecraft Legends

Lo nuevo de Mojang, los creadores de Minecraft, es un giro absolutamente inesperado pero prometedor de la franquicia: Minecraft Legends llevará los gráficos voxelados y el encanto de sus universos al género de la estrategia. Se podrá jugar en consolas, PCs y nube y, cómo no, también llegará a Game Pass de salida.

Lighyear Frontier

Ninguna exhibición de juegos está completa sin una propuesta que nos permita cultivar y hacer prosperar una granja o una parcelita, pero hay que reconocer que la idea detrás de Lighyear Frontier es original: además de cosechar, nos adentraremos en lo más profundo de un misterioso planeta repleto de secretos antiguos. Llegará en 2023 a Xbox, PC y también estará en el Game Pass de lanzamiento.

Gunfire Reborn

Imagínate un shooter frenético con animales coloridos armados hasta los dientes. Ahora ponle nombre: Gunfire Rebornn. No sabemos qué lo hará diferente, pero tampoco tardaremos enaveriguarlo: también llegará en octubre de este mismo año y se jugará de lanzamiento en el Game Pass.

The Last case of Benedict Fox

Misterio, terror y un aspecto de época que le da un toque especial al conjunto. Un metroidvania diferente y prometedor.  The Last case of Benedict Fox llegará el en 2023 y lo podrás jugar nada más salir a través del Game Pass.

As Dusk Falls

La largamente anunciada historia interactiva de As Dusk Falls reaparece con una nueva ración de gameplay  en la que se nos muestra su tan reconocible estilo narrativo y las impresionantes posibilidades . Podrás jugarlo solo o con otros siete jugadores en julio y que llegue al Game Pass hará que te cueste poco encontrar compañeros de aventura.

Naraka

Naraka, el intensísimo hack'n slash de Netease, llega a consolas Xbox con juego cruzado con las versiones de PC y esa estética a medio caballo entre el futuro y la fantasía asiática. El próximo 23 de junio estará en PC y consolas y sí, también de lanzamiento en el Game Pass.

Pentiment

Hay mil maneras de vivir el medievo. Pentiment nos propondrá hacerlo inspirándose en las ilustraciones de la época. ¿Disparate, locura o genialidad? Un poquito de las tres, aunque tocará ser consecuentes con nuestras acciones.

Grounded

Obsidiana continúa sacándole partido al patio de Grounded con una nueva hornada de contenidos, escenarios, enemigos y contenidos que descubrir y crear y por fin la historia completa del juego.

Definitivamente, aquel pequeño proyecto se les ha ido de las manos, pero en el buen sentido de la expresión: 10 millones de jugadores lo han jugado y segurán sumando. El juego completo llegará en septiembre y, como recordatorio, ya está disponible en el Game Pass de PC, consolas y nube.

Ereban: Shadow Legacy

Aventura, plataformas, sigilo y ciencia ficción. Ereban: Shadow Legacy combina todo lo anterior a un ritmo trepidante. Como Ayana, la última descendiente de una raza olvidada, tendremos acceso poderes místicos y tecnología de vanguardia para sobrevivir y, si nuestra habilidad con los mandos lo permite, descubrir la verdad sobre su pasado. Llegará en 2023 a PC y Consolas.

Diablo IV

Overwatch 2 no es la única carta que Activision Blizzard se reservó para el Xbox & Bethesda Games Showcase 2022: por primera vez Diablo IV se ha mostrado para Xbox Series X y en el proceso ha presentado al Nigromante, la quinta y última clase del juego, con una cinemática que retiene la excelencia de la casa.

Por supuesto, además del avance se ha mostrado un completo gampeplay en el que se ha repasado el mundo abierto, los elementos de personalización, el sistema de combate y hasta el Endgame del juego.

Por supuesto, Blizzard ha aprovechado para ofrecer en profundidad un vistazo de cómo lucirá la experiencia de Diablo IV en las consolas de nueva generación. Y sí: se confirma que el juego llegará en 2023.

Sea of Thieves

Rare no podía faltar en el Xbox & Bethesda Games Showcase 2022 . Es más, incluso montó un numero musical para la ocasión y, ya de paso, adelantar que la temporada 7 de Sea of Thieves con montones de novedades y contenidos llegará en julio.

Ravenlok

El Game Pass no para de sumar contenido de cara a 2023, y el caso de Ravenlok es especialmente sugerente: acción y aventura de corte clásico en un mundo de fantasía.

Cocoon

Jeppe Carlsen, el gameplay designer de LIMBO and INSIDE, presenta Cocoon, su próxima obra de la mano de Annapurna Interactive en la que nos desafiará a atravesar mundos dentro de otros mundos. Su propuesta y su carta de presentación prometen, aunque tardaremos en echarle el guante: su lanzamiento está previsto para 2023 en Xbox, Nintendo Switch y Steam.

Wo Long

Koei Tecmo Games y el Team Ninja se guardaron una exclusiva para el Xbox & Bethesda Games Showcase 2022: Wo Long, un juego que, por no perder la costumbre, está colmado de acción, elementos y fantasía épica inspirada en el folclore asiático. Llegará en 2023 y también se jugará de lanzamiento en el Game Pass.

Persona 3, 4 y 5 a Xbox

Da igual que seas fan de Persona o estés intrigado por la saga rolera que vuelve locos japoneses y cada ves más jugadores a este lado del charco: Persona 5 Royale desembarcará en consolas Xbox el 21 de octubre y, ya puestos, se trae las dos entregas anteriores: Persona 3 y Persona 4.

Va siendo hora de ponerse al día o revivir tres juegos Made in Japan  absolutamente imprescindibles, y que lleguen de lanzamiento al Game Pass solo hace que nos entusiasme más la iniciativa.

Hideo Kojima llevará su próximo juego a Xbox

No sabemos qué estará tramando el creador de Metal Gear Solid y Death Stranding, pero sabemos dónde irá parar el próximo proyecto de Kojima Productions: directo al ecosistema de Xbox. Todo un sorpresón, desde luego, aunque tocará esperar un poquito más para ver qué tiene entre manos y cuándo lo podremos jugar.

Starfield

El plato fuerte del Xbox & Bethesda Games Showcase 2022 solo podía ser Starfield, y ya sabemos cómo lucirá en movimiento: el primer gameplay de la nueva saga de RPG Bethesda ha sido mostrado ofreciendo un aspecto que inicialmente recordó bastante a la exploración de No Man's Sky y poco a poco se transforma en un FPS.

Pero más allá de lo mostrado en las expediciones e incursiones, Starfield ha mostrado un vistazo una de las ciudades, el sistema de creación de bases, la manera de progresar, diferentes entornos ubicados en diferentes planetas y varios los personajes que darán forma a la trama sobre la que girará la trama del juego. Y no solo eso: hasta podremos crear nuestra propia nave espacial y reclutar la tripulación.

starfield

¿Cómo de grande es el juego? Bethesda ha creado más de mil planetas con sus diferentes sistemas solares para descubrir, construir y conquistar en la que posiblemente sea la experiencia de rol y ciencia ficción definitiva en forma de videojuego.

Starfield se nos fue a 2023, y su nuevo avance no ayuda a combatir la espera. La gran odisea espacial de los de Maryland pondrá rumbo a PCs y Xbox de nueva generación, y aquellos que tengan el Game Pass también lo podrán jugar de salida.

Temas
Inicio